No empezó bien, ni mucho menos, pero la perseverancia y la obligación de vencer pareció, en algún momento, meterlos en el partido. El Tenerife se acabó llevando el partido. Anotaron Teto y Enric (X2) en el Tenerife y Gallar en el Málaga.

Primera Parte

En el primer acto, las ocasiones estuvieron contadas y peligrosas. Hubo acción y mucha en los primeros 45 minutos.

El Tenerife abría el marcador tras un error de Bustinza en el marcaje. Acabó rematando un centro explendido Enric para abrir la lata (ayudó Javi desviando el esférico.)

Después del gol hubieron unas cuantas más para el cuadro tinerfeño. Disparos desde lejos que no tenían mayor peligro que inquietar a la defensa boquerona.

El equipo costasoleño consiguió empatar tras un centro de Juanfran que despejó un central del Tenerife y el rechace se lo quedó Gallar para hacer el remate dentro del área.

Málaga y Tenerife en un córner (LaLiga)

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos han estado cargados de polémica, y es que una que otra acción es más que discutible.

El equipo de Guede se quedó con uno menos tras la expulsión de Bustinza por doble tarjeta amarilla. Con 10 se puso cuesta arriba.

Y no hace falta de hablar de cómo llega el segundo gol. Fallo en el despeje de Genaro y tras buscar Enric Gallego la pelota el señor colegiado acabó pitando un penalti sin sentido alguno ya que no hubo contacto y tampoco estuvo revisado en el VAR porque era interpretable. Anotó el propio Enric.

Y tras unos cuantos acercamientos del Málaga un tanto blanditos, el canterano Canario que hoy hacia de lateral por primera vez anotaba el tercer y último gol del encuentro a pase de Appiah.

Fran Sol buscando el remate (LaLiga)

Al final, Tenerife 3-1 Málaga.

Ficha técnica del encuentro

XI del Tenerife (4-5-1): Juan Soriano, Alexandre, Borja Garcés, Carlos, Aitor, Waldo, Enric, Mellot, Sipcic, Nacho y Teto.

XI del Málaga (4-4-2): Manolo, Escassi, Bustinza, Javi, Juanfran, N’Diaye, Villalba, Gallar, Febas, Fran Sol y Rubén.

Árbitro: Iván Caparrós
VAR: David Pérez Pallas
Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Próximos partidos:

En la próxima jornada de la Liga Smartbank, el Tenerife de Ramis visitará Ponferrada para enfrentarse a la Ponfe el Domingo 24 a las 18:30 de la tarde.

Por su parte, los chicos de Pablo Adrián Guede (entre muchas comillas) recibirán en La Rosaleda al Villareal B el Domingo 24 a las 18:30 también.

Footer
Artículo anteriorAlbacete 0-1 Ponferradina: Resultado insuficiente para el »Alba»
Artículo siguienteLos jugadores que se le escapan a Pep Guardiola
Hablo sobre el Málaga. A pesar de no estar en nuestros mejores años a veces hay que bajar al barro para ser más grandes que antes.