Hoy a la mañana el equipo lucense a través de sus RRSS comunicó a sus aficionados que el entrenador vigués dejará el banquillo cuando se de por finalizada la temporada

El técnico gallego habló sobre su salida hoy en rueda de prensa. Este fue muy claro en sus palabras y dio a conocer la razón por la que ha decidido dejar el club. Repasamos los puntos más importantes de la comparecencia de esta mañana:

  • «Ha sido una decisión personal, siento que mi ciclo en el Lugo (donde he sido muy feliz) debe de finalizar. Creo que con un bagaje de 2 permanencias al final implican mucho desgaste. Siento que es el momento de no continuar.
  • «Sólo un loco (Tino Saqués) me hubiera dado la oportunidad de coger al equipo la temporada pasada en la situación en la que estaba el club»

El equipo, cuando llegó Rubén, estaba hundido en el descenso después de más de 10 jornadas consecutivas sin ganar, perdiendo la mayoría de encuentros. Albés llegó a falta de 7 jornadas y logró salvar al equipo. Su debut fue el 24 de abril del 2021 en un partido contra la SD Ponferradina donde el equipo albivermello perdió por 2 goles a 0.

  • «Creo que hemos construido un equipo que transmitía cosas, aunque no esté acabando de la mejor forma»

El equipo fue bastante regular durante la mayoría de la temporada. Esto hasta hace algo más de 1 mes, donde el ritmo del equipo cayó en picado. Este desplomo de buen juego ha hecho que los de Rubén no hayan podido conseguir sumar de 3 desde el 8 de abril, cuando ganaron el el Anxo Carro al FC Cartagena.

Rubén Alb
Rubén Albés en rueda de prensa. Fuente: cdlugo.com
  • «Quiero aclarar que la decisión de continuar o no hacerlo no va en relación a otra oferta profesional ni nada por el estilo»

Varios clubes como la SD Huesca quieren sus servicios, pero el míster dejó claro el por qué de su salida.

También fue muy crítico con la afición:

  • » Estuvimos horrorosos (contra el Fuenlabrada). Rozamos el ridículo, pero el entorno tampoco estuvo a la altura, no merecíamos tan poca afluencia de gente. Que en el minuto 20 se estuviera pitando al equipo y no se le ovacionara a Carlos (Pita) o a Seoane… me pareció injusto.

Sin duda alguna este entrenador ha marcado una época en la entidad y se le recordará desde la comunidad albivermella muy positivamente.

Meco López
Footer
Artículo anteriorEl dilema con Morata
Artículo siguienteLa afición del Eintracht… ¿Un ejemplo a seguir?
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953