Tras dos victorias consecutivas de egarenses y pericos, los dos equipos llegan crecidos a este partido que está destinado a ser el plato fuerte de la jornada. 

Situación del Terrassa FC: 

Tras ganar al Lleida Esportiu 0-1 la pasada jornada y al CD Ebro en casa hace dos semanas, también por la mínima, 1-0, los egarenses llegan crecidos a este partido, con ganas de asaltar el play-off, e incluso pelear por el liderato pronto. Suman 19 puntos y son sextos en la tabla, a 4 del líder, el Teruel y empatado a puntos con el Andratx, quien sella la última posición de los puestos de promoción de ascenso.

Situación del RCD Espanyol ‘B’: 

Las dos últimas jornadas para el filial perico han sido maravillosas, con dos victorias importantísimas a rivales directos por el ascenso. El 14 de noviembre ganaron 0-1 al Formentera en la isla, y la anterior semana, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Cerdanyola, con un resultado de 2-1. Victorias clave que pueden deparar un destino u otro para el club blanquiazul en un futuro.

Imagen del partido entre Esspanyol y Cerdanyola. Fuente: lacontradeportiva.com

Enfrentamientos anteriores:

Terrassa y Espanyol B se han enfrentado de manera directa en cinco ocasiones, tres de manera oficial: dos en tercera división en la temporada 2017-18, una en los octavos de final de la Copa Catalunya en la 2018-19, y en dos amistosos, uno jugado en 2018, y otro en 2019.

Los enfrentamientos en 3a acabaron con un empate (2-2) en casa de los blanquiazules, y un 0-1 a favor del conjunto ‘perico’ en el Olímpic de Terrassa.

El único encuentro en Copa Catalunya se lo llevó el Espanyol B por la mínima, y con un resultado ya visto antes, 0-1, y que apeó al Terrassa de la competición catalana en octavos de final.

Cómo antecedente al resultado de cada uno de los amistosos disputados, el Terrassa jamás ha ganado un partido ante el Espanyol B, pudiendo ser esta su primera victoria el domingo. Los dos amistosos se los llevó el conjunto filial en penaltis 1-1, 2-4 en penaltis y 1-1, 5-6 en penaltis.

Imagen del partido entre Terrassa y Espanyol B de la temporada 2017-18. Fuente: flickr.com

Posibles alineaciones:

Terrassa FC (4-3-3):  Ortega (13); B. Lorente (15), V. Morales (16), S. Castillo (3), L. Viña (5); M. Soler (18), Á. Fernández (8), J. Priego (11); Josu (22), A. Fernández (19) y A. Pereira (9).

Es un partido importante para el equipo de Jordi López, y por eso creemos que volverá la delantera que ahora mismo está más en forma. Además, usará a Joel Priego cómo mediocentro más ofensivo, dando verticalidad a los ataques en área contraria, aunque el español también pueda jugar de manera defensiva, para ayudar al equipo en tareas defensivas y ofensivas. La defensa seguirá intacta, pese a que Pelegrín jugó de lateral derecho frente el Lleida la semana pasada.

Imagen de la alineación del Terrassa en el partido frente al Lleida. Fuente: es.besoccer.com. Modificación: Lledó (14) jugó en la posición de mediocentro, y Akito Mukai (10) de delantero centro.

RCD Espanyol ‘B’ (4-4-2): A. Fortuño (1); Omar (27), J. Rodríguez (18), A. Gorjon (15), Álvaro (12); R. Dacosta (21), R. Martínez (24), D. Villahermosa (6), Abde (19); Max (11) y J. Mahicas (9).

Creemos que el filial blanquiazul hará una sola rotación, y será la de Lluís Recasens por Aleix Gorjon. Recasens cayó lesionado en el octavo minuto del partido ante el Cerdanyola el pasado 21 de noviembre en la victoria por 2-1 en la Dani Jarque. Pese a lo demás, Luis Blanco no sacará ninguna sorpresa en el once titular, dejando a los nueve jugadores restantes de inicio, tal y cómo hizo la semana pasada.

Imagen de la alineación del Espanyol B en el partido ante el Cerdanyola. Fuente: es.besoccer.com

Y desde el Municipal de Ca N’Anglada, a partir de las 17:00 del 28 de Noviembre, Terrassa y Espanyol B se enfrentarán por dar un golpe sobre la mesa en la clasificación del grupo III de Segunda RFEF.

 

Footer
Artículo anteriorVitolo se vuelve a lesionar
Artículo siguienteFrancisco se convierte en el nuevo técnico del Elche
Me llamo Dani, tengo 18 años, y mi sueño es ser periodista. Vivo en Barcelona, y soy redactor en MuyDeFutbol