El Estadio Municipal de Chapín albergará el día 27 de agosto a las 20:30 horas el VII Trofeo Rafa Verdú que enfrentará a dos históricos del fútbol español

Xerez CD, buscando salir del pozo 

El conjunto jerezano consuma su décima temporada lejos del fútbol profesional desde que se consumó su descenso en la 2012/2013 a Segunda División B en lo deportivo y su posterior descenso por impagos a Tercera División.

Pese a la situación institucional del club, el proyecto deportivo se presenta ilusionante, en un año en el que el equipo gaditano cumple 75 años. Las incorporaciones de Juan Luna, Álvaro Garrido o Antonio Sanlúcar buscan dar un salto de calidad a la plantilla.

En cuanto a la pretemporada, el Xerez CD viene de vencer por 0-3 al Lebrijana, sumando su cuarta victoria y de empatar por 1-1 en el feudo del Guadalcacín tras empatar en el 89′ con un gol de penalti de Navarro.

Real Jaén, tratando de mantener la buena racha

El equipo jiennense viene de ganar por 0 goles a 5 al Martos CD en el Trofeo San Bartolomé. El conjunto lagarto está desplegando un gran juego, siendo uno de los claros favoritos para el ascenso directo en el grupo IX de 3ª RFEF.

Los hombres de Manuel Chumilla están entendiendo el estilo de juego que el técnico cordobés quiere, el cual pasa por el buen manejo del balón, la verticalidad y el control de los partidos.

Sin duda, los fichajes realizados esta campaña como Urko Arroyo, Antonio López o Adri han conseguido dar un gran lavado de cara a una plantilla que casi consumó el descenso a División de Honor la temporada pasada.

20 años después se encuentran ambos equipos

Xerez CD y Real Jaén no se enfrentan desde la temporada 2001/2002 cuando ambos se encontraban en Segunda División. El último encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Chapín y finalizó con victoria del equipo jerezano por 1-0 en la jornada 29 de aquel campeonato liguero.

Chumilla jugando con el Real Jaén en Segunda División. Fuente: diariojaen

Nando, la última incorporación

El Xerez CD ha presentado en el día de ayer a su nuevo fichaje. Se trata de Nando Cózar, un mediocentro gaditano de 31 años que también puede jugar de pivote defensivo que proviene del Mons Calpe de la Gibraltar Football League. El jugador se formó en las categorías inferiores del Cádiz y del Betis.

Nando, nuevo fichaje del Xerez CD. Fuente: xerezcd_oficial

Armengol, una gran sorpresa

El delantero guineano de 19 años ha sido una de las últimas incorporaciones y de las más sorprendentes debido a la corta carrera del jugador. Pese a contar con ficha en el Real Jaén B, lo cierto es que está contando con muchos minutos en pretemporada, incluso llegando a marcar dos goles en 10 minutos en el último partido.

Armengol en su último encuentro frente al Martos CD. Fuente: realjaencf

Posibles onces 

Xerez CD: Nico (p); Ramón, Juan Luna, Daviti, Gutiérrez; Parada, Migue, Álvaro; Lay, Soto, Sanlúcar.

Real Jaén: Javi Sánchez (p); Fran Moreno, Espín, Rodri, Sergio Pérez; Lara, Adri, Urko Arroyo; Montiel, Armengol, Antonio López.

Footer
Artículo anteriorCartagena 1-0 Zaragoza: Los de Carrión vuelven a dejar a los blanquillos a cero
Artículo siguienteSporting-Burgos: A seguir así
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.