El estadio del Real Jaén se encuentra en obras que abarcan desde el césped hasta la fachada principal

El Nuevo Estadio De La Victoria, ubicado en las afueras de la capital jiennense y construido en 2001, está en plenas obras. Tanto el club como el Ayuntamiento decidieron a finales de la pasada campaña establecer un proyecto para la reforma tanto del césped como de la fachada.

Fachada nueva del Estadio de La Victoria. Fuente: radiojaen

Tal y como dijo Julio Millán, alcalde de la ciudad de Jaén, la empresa suministradora Zona verde Sport está realizando un gran trabajo y permitirá un gran terreno de juego para el comienzo de la temporada. El césped se está nivelando y se ha cambiando el anterior sistema de riego de aguas fecales por uno actual y eficiente.

Estado actual del césped del Nuevo Estadio De La Victoria. Fuente: realjaencf

El estadio del Real Jaén es municipal, por lo que tanto el club como el ayuntamiento se han encargado de encontrar empresas que se sumen al proyecto, el cual ha costado en torno a los tres millones de euros. 

Más allá del propio terreno de juego, se está realizando el asfaltado de los accesos al estadio. Asimismo, se está realizando el cambio de los paños de ladrillo de revestimiento del campo por una estructura metálica que tiene como objetivo mejorar la imagen del estadio y garantizar la seguridad para evitar accidentes.

Footer
Artículo anteriorKarrikaburu entra en escena
Artículo siguiente¿Una victoria que convence?
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.