UCAM Murcia y Xerez Deportivo se dieron cita en el Estadio Besoccer La Condomina de Murcia para la disputa de la segunda jornada de la Segunda División RFEF. En cuanto a sensaciones, ambos equipos venían de perder sus primeros partidos, por lo que iba a ser un partido importante para empezar a sumar.

Primera parte

El partido comenzaría equiparado para los dos equipos, donde en los primeros minutos amenazaron a ambas porterías. Es por esto que la posesión no tenía un dueño seguro. La suerte no acompañó al UCAM Murcia en los primeros instantes del partido, ya que se tuvo que retirar lesionado Manu Ramírez.

Tendríamos que esperar hasta el minuto siete para ver la primera ocasión del partido, esta vez del Xerez Deportivo, con un cabezazo de Edu Salles que se marchó por arriba de la portería de Pau Torres.

Más animado estuvo el Xerez Deportivo, donde tras una alocada acción, la defensa murciana taponó un disparo de Erick Aguado y posteriormente, mandaría la pelota fuera Edu Salles tras una fallida chilena en el minuto 9 de partido.

Una de las imágenes de la primera mitad del partido. Fuente: Twitter UCAM Murcia CF.

Sería el minuto veinte donde el UCAM pondría a prueba al portero visitante, donde tras un córner cerrado botado por José Fran, casi puso en serios problemas a Jano.

Transcurrida la media hora de partido, el conjunto universitario estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero Alfredo Gutiérrez no consiguió finalizarla de la manera más efectiva.

La más clara la tuvo el Xerez Deportivo, donde el larguero evitó un gol cantado de Erick Aguado.

Abriría la lata el UCAM Murcia al borde del descanso, tras un gol del recién ariete incorporado en el mercado veraniego, Chuma.

Al descanso nos iríamos con victoria momentánea murciana.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con un UCAM más atrevido, llegando a crear peligro a la portería del Xerez. Tanto iba a ser así, que en el minuto cuarenta y siete, marcaría el segundo gol del partido, por medio de Alfredo Gutiérrez.

Lo intentaría de nuevo el equipo universitario, donde tras una falta tirada por José Fran, iba a ser repelada por Jano.

Sergio Martínez con el balón durante el desarrollo del partido. Fuente: Twitter Xerez Deportivo.

Sentenciaría el UCAM el partido en el minuto 68, debido a un fallo en la salida del balón de Jano que aprovecharía Pedro Torres para anotar el tercero.

Poco vistoso estuvo el Xerez Deportivo en la segunda parte, donde no se vio y apenas llegó a la portería murciana.

El partido acabaría con victoria universitaria por goleada (3-0). Mientras tanto, el Xerez consume su segunda derrota consecutiva de la temporada.

Ficha técnica:

XI del UCAM Murcia CF: Pau Torres; Migue Marín, Fran Lara, Mario Abenza (Isra Cano,76´), Alfredo Gutiérrez (Israel Zalazar, 76´ ) , Chuma (Vicente Romero, 76´ ), Manu Ramírez (Pedro Torres, 6´), José Fran (Sergio Cortés, 70´), Yasser, Diego J. López, Javi Pérez.

Entrenador: Manuel Jesús Casas García «Molo».

Amonestaciones: Pedro Torres (17´)

XI del Xerez Deportivo FC: Jano; Razvan (Ricky Castro, 61´) , Álex Rasines, Oca, Rafa Parejo, José Ramón (Javi Navas, 76´), Edu Salles, Erick Aguado (Simeone, 61´) , Joao Paulo (Antonio Bello, 61´) , Carri (Burdenski, 76´), Sergio Martínez.

Entrenador: José Pérez Herrera

Amonestaciones: (Antonio Oca, 86´)

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón

Estadio: Besoccer La Condomina

Próximos encuentros:

El próximo rival a batir por el conjunto universitario será el Vélez CF, donde se verán las caras en el Vivar Téllez el próximo fin de semana. Por otra parte, el Xerez Deportivo recibirá al Yeclano Deportivo en su casa, en el Chapín.

Footer
Artículo anteriorGetafe 2-1 Real Sociedad: Ünal tumba a una Real poco ambiciosa
Artículo siguienteIbiza 1-0 Tenerife: Los ibicencos consiguen su primera victoria de la campaña ante un Tenerife irreconocible
Chico con experiencia como redactor. Empezando a finales de 2020 informando sobre todo lo que rodea al FC Cartagena, en especial.