Tras un partido de tu a tu, David Vilajoana, Jordi López y varios jugadores de ambos equipos, analizaron las claves del partido, que terminó en empate a uno

David Vilajoana:

Así respondía el entrenador del Europa a nuestras cuestiones:

-¿Crees que el empate es el punto de inflexión para conseguir la segunda victoria esta temporada?

-Esperemos. La segunda parte del equipo ha dado la sensación de buscar ganar el partido, yendo hacia adelante. Creemos que este es el camino y que la segunda victoria llegara pronto.

-¿El Europa podría conseguir la primera victoria en casa, el domingo 24?

-Sí, esperamos ganar en Ibiza la semana que viene, y en casa o fuera de casa, vamos a ir a ganar todos los partidos, para poderle dedicar a la afición.

-Vuestro próximo rival, el Peña Deportiva, ha ganado su partido, y el Europa está en posiciones de descenso, ¿crees que podréis salir de los puestos de abajo la siguiente jornada, dada la gran identidad del equipo?

-Eso es lo que queremos y para eso trabajamos. Sabemos perfectamente que el Peña Deportiva es un equipo que está arriba. Nosotros ahora estamos en zona de abajo, pero sabemos que es una categoría muy igualada y dar por seguro que el Europa irá a Ibiza a sacar los 3 puntos.

-¿Hay algún objetivo claro para esta temporada?

-Nosotros no nos marcamos ahora mismo, a estas alturas, estos objetivos. Ahora nos objetivizamos en el estilo de juego, mejorar defensivamente en duelos individuales, que el equipo sea más solido, ya que la categoría lo exige. La realidad es la que es: llevamos 6 jornadas, y hemos encajado demasiados goles, y, lo que nos interesa es el día a día. Somos un recién ascendido y, cómo tal, queremos asegurar la salvación y ya después veremos.

Jordi López:

Por su parte, Jordi López nos daba esta respuesta a la pregunta realizada en rueda de prensa:

-Con el partido de hoy, ¿qué sensaciones sacas para el partido contra el Andratx de este sábado en casa?

-La sensación es seguir creciendo. Al final, pienso que este equipo compite siempre. Lo que pasa que para competir, para avanzar, hemos de vivir otros aspectos, no sólo el competitivo: lecturas de juego, saber cómo y cuando atacar, cuándo defender y saber leer el partido. Creo que evolucionamos cómo equipo, aunque haya momentos en los que podamos mejorar. En eso pensamos, en mejorar y seguir creciendo. No podemos fallar y pienso que este equipo no ha fallado nunca.

Europa-Terrassa. Fuente: MDfútbol

Después del partido, varios jugadores de Terrassa y Europa, estuvieron dispuestos a atender a nuestros icrófonos, dónde declararon lo siguente:

Sergio Castillo:

-¿Qué opinas del empate? Sabiendo qué el Europa venía de mala racha.

-Venir aquí siempre es complicado. Un equipo que mete mucha intensidad, que son muy verticales. Sabíamos que nos iba a costar, pero creo que hemos estado bastante sólidos, muy juntos, y al final ha sido un partido abierto dónde podría haber pasado de todo.

-¿Quién crees que se merecía la victoria?

-Yo creo que ambos hemos hecho méritos para llevarnos la victoria y rascar más de un punto. El empate es justo.

-¿Créeis que habéis dominado más?

-Ellos han tenido el balón, pero creo que nosotros hemos tenido el partido dónde lo queríamos.

Jose Ortega:

-¿Te esperabas la victoria en un campo que, a priori, parecía fácil?

-Fácil nunca es el «Nou Sardenya«, de muchos años que hemos venido aquí. El Europa es un equipo competitivo. Sí es cierto que venía de una mala racha, pero, aquí no hay partidos fáciles, y los puntos cuestan de conseguir.

-En los últimos enfrentamientos ante el Europa, habéis puntuado en todos, ¿qué opinas de otro empate?

-Al final un empate fuera de casa no es del todo malo, cómo dije antes. Es un equipo muy fuerte. Esto nos hace coger confianza para nosotros, ya que jugar de visitante no es fácil. La semana que viene buscaremos hacernos más fuertes en casa.

Bruno Lorente:

Bruno, son dos partidos seguidos saliendo de suplente, tras muchas semanas de titularidad, te pregunto: ¿Hay algún problema físico, o hay algo que suceda?

-No, por mí parte estoy bien, me siento bien fisicamente, pero también hay jugadores en la plantilla cómo Salva, que entrena genial todas las semanas, y lo da todo siempre que sale al campo. Creo que la plantilla tiene muy buen nivel, y, salga quién salga, rinde perfectamente.

-¿Quién crees que ha sido el dominador del partido? ¿Quizás ha habido un punto medio, en tu opinión?

-Creo que ha sido un partido de ida y vuelta, al final, tal y cómo está el campo, ha hecho que el balón botara mucho, ha hecho que jugáramos mucho a balón directo y balones aéreos, pero creo que podríamos haber ganado, al final hemos dominado más.

Europa-Terrassa. Fuente: MDfútbol

Sergio Fernández:

-Buenos días Sergio, ¿cómo has visto el partido?

-Creo que ha sido un partido igualado. Se ha decantado el 0-1, pero hemos empatado en la siguiente jugada y se ha puesto un poco de justicia, ya que el partido no era para un 0-1. 0-0, 1-1, es un resultado justo. No creo que el Terrassa haya sido mejor que nosotros. Hay buenas sensaciones, y ahora toca ir a Ibiza a conseguir 3 puntos.

-¿Qué opinas de esta gran afición, que está animando todo el partido?

-Son lo mejor que tenemos. Nos apoyaron en Cerdanyola cuando perdimos 4-1. También nos han estado animando cuando perdimos en casa contra el Espanyol B. Es lo mejor que tenemos, y hay que cuidarlo.

-Por último, ¿crees que podréis revertir esta situación, pese a la mala racha?

-Sí, yo creo que el equipo compite bien, tiene opciones de ganar. El día del Espanyol B, perdimos claramente, pero no fuimos inferiores. Creo que podríamos tener 4 puntos más mínimo, que nos harían estar en la zona media. Hay que ir a Ibiza ahora.

Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés B 3-1 Lagun Onak: La segunda parte da la victoria al Alavés B
Artículo siguientePrevia Terrassa FC-CE Andratx: en busca de los puestos de play-off
Me llamo Dani, tengo 18 años, y mi sueño es ser periodista. Vivo en Barcelona, y soy redactor en MuyDeFutbol