Ebro y Terrassa se veían las caras en La Almozara en un partido que acabó 1-1 y dónde los egarenses tuvieron el partido en bandeja hasta en dos ocasiones. 

Primera parte: 

Empezaba el partido con un Terrassa muy intenso, mostrando una cara ofensiva y sin miedos. El Ebro acataba los ataques del equipo catalán, que no encontraba puerta. Un partido disputado que se rompió pronto. Las aficiones presionaban, y eso ayudaba a los clubes a poner poco a poco más intensidad al juego en Zaragoza.
Pasarían los minutos y el partido subía el nivel, con juegos de posesión de los dos equipos. Llegado el minuto 19, el portero del CD Ebro, Lescos, cometería un penalti sobre Aythami, que causaría su expulsión inmediata del partido. El penalti lanzado por el canario acabaría en las manos de Lairla, quién adivinó las intenciones del delantero, lanzando al estilo ‘panenka‘.
Imagen del partido entre Ebro y Terrassa. Fuente: heraldo.es
Tras el fallo, el equipo egarense no supo resarcirse, y los aragoneses, con uno menos, encontraron el premio del gol en el minuto 36. Dani Salas anotaría el primero del partido con un disparo de derechas, a falta de 9′ para el final, cosa que subiría los ánimos al conjunto zaragozano.
Al descanso se llegaba con la victoria momentánea del Ebro, que al ecuador del partido ganaba por la mínima, 1-0.

Segunda parte: 

La segunda mitad se presentaba para el conjunto egarense muy de cara, y así fue. Los catalanes mostraron intensidad y dominio, pero el conjunto arlequinado mantenía a raya las tácticas de Jordi López y sus pupilos, que no lograban materializar las oportunidades que tenían.
El juego se intensificaba y los primeros cambios llegaban al partido de la mano de Raúl Jardiel, que movería el banquillo buscando piernas frescas para el segundo gol. Sin embargo, el Terrassa copió la estrategia y se postuló con dos cambios de hombre por hombre, entre ellos Álex Fernández, el autor del tanto egarense.
Los cambios parecían surtir efecto y Servetti provocó un penalti cometido por Santigosa. Álex Fernández hizo uso de sus galones y el capitán anotó la pena máxima batiendo a Lairla. Hecho el empate, el partido llegaba a su fin pero el Terrassa no había dicho su última palabra. Jordi Cano tuvo una ocasión clarísima en el 86′, sin fortuna. El partido moriría con el empate a uno, con un partido frenético con hasta dos penaltis y una expulsión.
Imagen de la celebración de Álex Fernández en el tanto del empate. Fuente: instagram @terrassafc.

Ficha técnica:

CD Ebro: Loscos; Guti, Santos, Arroyo, Ramsés; Llamas (Ibra, 79′), Santigosa, J. Sánchez (Lairla, 21′), Elena; Díez (Lasso, 60′), Salas (Aizpun, 79′).

Terrassa FC: M. Pérez; Spartalis (Cano, 65′), Morales, Neeskens, Lucas Viña; Lledó, Vivancos (Á. Fernández, 65′), Serrano (Babanzila, 82′); D. Jiménez, Servetti (C. Martínez, 82′), Aythami (A. González, 87′).

Tarjetas amarillas: Ramsés (83′); D. Jiménez (33′), Neeskens (35′), Á. Fernández (75′).

Tarjetas rojas: Loscos (20′).

 

Footer
Artículo anteriorValencia 5-1 Getafe. Goleada en Mestalla para hundir al Getafe en el foso
Artículo siguienteSD Huesca 3-0 UD Ibiza: Goleada oscense ante un cuadro ibicenco débil
Soy Dani, tengo 19 años y estudio locución profesional. En un futuro quisiera ser narrador y periodista. Además, informo sobre mi club preferido, el Terrassa FC.