El filial hispalense consigue los tres primeros puntos de la temporada ante un gran rival gracias a los tantos de Valentino y Adrián Peral

Sevilla Atlético y UCAM Murcia se daban cita en la mañana de hoy en el Estadio Jesús Navas, situado en la Ciudad Deportiva del cuadro hispalense, a partir de las 11:00 horas con el fin de disputar el choque que inaugura para ambos equipos esta nueva temporada en la que los dos clubes militarán en la Segunda RFEF, tras haber caído en las garras del descenso el pasado curso.

Primer tiempo

El choque comenzaba muy igualado, con ambos equipos intentando mantener el control a través de la posesión. Sin embargo, la primera ocasión llegó por parte de los visitantes, tras una internada por la banda de los murcianos que terminó con un golpeo desde la frontal que no logró sacar Alberto Flores, y tuvo que ser Juanmi quien, bajo palos, mandase el esférico lejos de la zona de peligro.

Pocos minutos más tarde, llegó también el primer aviso de los canteranos sevillistas. Fue obra de Carlos Álvarez, que mediante un balón que envió entre líneas, fue capaz de dejar en un mano a mano a su compañero, que no fue capaz de batir al portero, logrando, de esta manera, romper las tablas en el marcador. Seguía trascurriendo el choque en el Estadio Jesús Navas, y el dominio del Sevilla Atlético sobre el verde seguía en aumento.

Antonio Arcos rodeado de rivales en el choque ante el UCAM Murcia. Fuente: Sevilla FC

Llegado el primer cuarto de hora se adelantaba el equipo de Alejandro Acejo en el marcador. Se internó Capi por el costado diestro para poner el balón al corazón del área, donde Arcos no logró rematar con claridad, y el balón le quedó franco a Valentino para enviar el balón al fondo de las mallas. A pesar del tanto, volvía a avisar el Sevilla Atlético pasados los primeros 20 minutos, que no se conformaba con la ventaja. Lo hizo de la mano de Carlos Álvarez, que probó suerte tras una gran jugada individual, aunque se volvió a encontrar con el guardameta.

Tras esta ocasión, las llegadas comenzaron a brillar por su escasez, ya que tomó protagonismo el centro del campo, donde se desarrolló fundamentalmente el último tramo del primer asalto. Aún así, el UCAM buscaba el empate al filo del descanso, aunque de las ocasiones más claras de las que gozó el cuadro dirigido por Molo, ninguna terminó entre los tres palos. También tuvo una llegada clara el filial hispalense antes de que el colegiado decretase el descanso, aunque el tiro de Carlos Álvarez impactó en Musa DJR, desviándose de esta manera el balón lejos de la portería.

Pablo Pérez golpea el balón en el choque ante el UCAM Murcia. Fuente: Sevilla FC

Segunda mitad

La primera ocasión del segundo tiempo tardó en llegar. No fue hasta el minuto 54, cuando el equipo visitante puso a prueba al guardameta sevillista, tras una gran acción del equipo murciano que desembocó en un disparo desde la frontal del área que sacó providencialmente Kike Salas debajo de los palos de la portería del cuadro de Nervión.

Aún así, el choque transcurría con pocas ocasiones, con la misma tónica que en la primera mitad. Con la primera hora cumplida en el electrónico, ambos entrenadores decidieron mover el banquillo, dando paso a José Fran por parte del UCAM Murcia, y a Ramón y Adrián Peral por parte del Sevilla Atlético. En este segunda asalto era el club dirigido por Molo el que buscaba el empate incesante, al contrario que el combinado franjirrojo, que cerró líneas atrás con el fin de certificar los tres primeros puntos.

Diego Talaverón en el choque entre el Sevilla Atlético y el UCAM Murcia. Fuente: Sevilla FC

Volvía a avisar el UCAM Murcia, esta vez a balón parado, con una falta cercana. El futbolista del cuadro visitante golpeó, sorprendentemente, directo a portería y el esférico atravesó a la barrera por el medio, llegando hasta la portería defendida por Alberto Flores, que solventó la situación atajando el cuero. Buscaba algo diferente Alejandro Acejo con la entrada al campo de Johansson y Alexandro, ante las constantes llegadas del conjunto murciano, y lo consiguió.

A falta de poco más de diez minutos para el final, el combinado local robó un balón cerca del área del cuadro dirigido por Molo, y desde la frontal no perdonó Adrián Peral, que ponía el dos a cero en el electrónico que certificaba la victoria sevillista en esta primera jornada. Sin muchas más ocasiones, el colegiado, tras los tres minutos de añadido, decretaba el final del partido en el Estadio Jesús Navas con victoria del Sevilla Atlético, la primera de la temporada, ante una afición que alentó al equipo hasta el final.

Carlos Álvarez en el choque entre el Sevilla Atlético y el UCAM Murcia. Fuente: Sevilla FC

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Pablo Pérez, Kike Salas (Ramón 60′), Juanmi, Lulo, Carlos Álvarez (Ismael 82′), Capi, Musa DRJ (Adrián Peral 60′), Diego Talaverón (Johansson 74′), Antonio Arcos (Alexandro 74′).

UCAM Murcia: Pau Torres, Migue Marín, Fran Lara, Mario Abenza (Javi Ramírez 84′), Alfredo Gutiérrez (Sergio Cortés 74′), Chuma, Manu Ramírez, Yasser (Gabriel 74′), Diego J. López, Pedro Torres (José Fran 60′), Javi Pérez (Vicente 84′).

Amonestaciones: El colegiado amonestó por parte del Sevilla Atlético a Lulo en el minuto 16, a Musa DJR en el minuto 26, a Antonio Arcos en el minuto 69 y a Adrián Peral en el minuto 74. Por parte del UCAM Murcia, el árbitro le mostró amarilla a Yasser en el minuto 49.

Próximos partidos

En el próximo encuentro, el Sevilla Atlético se desplazará hasta la localidad murciana de Yecla para afrontar la segunda jornada del campeonato liguero, en la que el equipo de Alejandro Acejo se medirá ante el Yeclano Deportivo el próximo día 11 de septiembre a partir de las 18:00 horas. Por su parte, el UCAM Murcia recibirá como local ante el Xerez Deportivo, el día 11 de septiembre a las 19:30 horas.

Footer
Artículo anteriorMálaga – Albacete: «Partidazo para mirar más arriba»
Artículo siguienteFC Andorra 1-0 Granada CF: Los tricolor se estrenan en su campo con victoria