Victoria de Osasuna Promesas por 0-2 ante la AD San Juan en un partido disputado en el campo del San Juan correspondiente a la jornada 5 de la 2° RFEF, gracias a los goles de Joel Rodríguez y de Iker Benito. En la primera parte Osasuna Promesas fue superior y tuvo más ocasiones que el rival y al borde del descanso Joel Rodríguez hacia justicia en el marcador. En el segundo tiempo, la AD San Juan apretó y le pusieron las cosas complicadas a los rojillos, que al cabo de unos minutos consiguieron parar las acometidas iniciales del rival y en un corner botado al segundo palo Iker Benito conseguía «matar» prácticamente a una AD San Juan que lo intentó sobretodo a balón parado pero sin fortuna. 

Primera parte 

Comenzó Osasuna Promesas teniendo la posesión que jugaban  con una formación de 4-3-3, mientras que la AD San Juan jugaba con un 4-4-2 con el 12 y el 7 como puntas.

La primera ocasión llegaba a los 8 minutos cuando una internada por la banda derecha de Osasuna B acababa con el balón en los pies de Aimar Oroz quién no dudo en disparar pero el balón se iba desviado por muy poco.

Osasuna Promesas seguía acumulando jugadas y un robo de Pablo Ibáñez en el centro del campo acababa con un disparo desde la frontal que el 5 conseguía desviar a corner.

Imagen del partido entre AD San Juan y Osasuna Promesas.
Fuente: Muydefutbol

La AD San Juan también lo intentaba y una jugada elaborada por la banda derecha terminaba en la banda izquierda para que el Mikel Arbeloa, caracolease en el área y disparase pero el portero rojillo iba a realizar una gran parada.

En el minuto 27, Osasuna Promesas volvía a avisar con una jugada personal de Iker Benito por banda derecha que se iba  rozando el palo.

Osasuna Promesas seguía insistiendo y un centro botado por Joel al segundo palo estuvo a punto de sorprender a la defensa del conjunto local que sacaba el balón de cabeza prácticamente sobre la línea.

Diego Moreno era sustituido Iván Bravo por unos problemas en los lumbares en un choque con un jugador de la AD San Juan.

Tras varios minutos rondando la portería de la AD San Juan,  Osasuna Promesas iba a encontrar el premio del gol cuando un centro desde la derecha era cabeceado por Pablo Ibáñez en el segundo palo, el portero conseguía detener el disparo pero el balón quedó muerto en el área y allí llegó Joel Rodríguez que no perdonó. 

Segunda parte 

La AD San Juan comenzaba la segunda parte apretando y un corner estuvo apunto de convertirse en un gol olímpico pero Darío lo evitó.

En el minuto 58, la AD San Juan iba a pedir un penalti sobre Aramburu por un pisotón que el árbitro no lo iba a contemplar así y no iba a pitar nada.

El partido se iba a equilibrar y en un corner, Iker Benito remataba en el segundo palo de cabeza para poner dos arriba a los rojillos en el marcador. 

La AD San Juan iba a subir líneas y a arriesgar en busca de dos goles que le dieran el empate mientras que los rojillos trataban de crear peligro con balones en largo a la espalda de la defensa.

Imagen de Iker Benito disputando un balón con un defensor del AD San Juan.
Fuente: Muydefutbol

Una falta en la frontal del área a favor de la AD San Juan era puesta rasa al corazón del área, pero no iba a encontrar rematador por lo que iba a llegar mansamente a las manos de Darío. 

Ficha técnica 

San Juan: Tasio, Eneko Mercero (Adrián Recalde), Unai Lacomba, Ander Dufur, Oier Retegui, Asier Galeano, Mikel Arbeloa (Miguel Ángel Lezaun), Íñigo Borusco (Eneko Ezcurra), Iñaki Lalinde ( Unai Albisu), Eder Aramburu (Iker Ezcurra), Ander Iriguibel.

Osasuna Promesas: Darío Ramos, Ibaider, Diego Moreno (Iván Bravo), David Rabadán, Christian Mutilva, Pablo Ibáñez, Ander Yoldi, Eneko Aguilar, Aimar Oroz, Iker Benito (Pau Martínez), Joel Rodríguez (Adama Boiro).

Siguiente encuentro 

La Agrupación Deportiva San Juan se enfrentará la próxima jornada se enfrentará al Gernika fuera de casa , mientras que Osasuna Promesas se enfrentará en Tajonar al Arenas de Getxo.

Footer
Artículo anteriorValencia 1-1 Athletic Club: Empate con sabor a derrota
Artículo siguienteSevilla FC 2-0 RCD Espanyol: Los 3 puntos se quedan en Nervión
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.