El fútbol volvía una tarde más al Reino de León, esta vez con alegría para los culturalistas que conseguían llevarse tres puntos que valen oro.

El equipo leonés consiguió el pasado sábado la segunda victoria de la temporada. Tras un comienzo incierto, los de Ramón González vuelven a emprender el vuelo hacia los deseados puestos de ascenso.

Dudas en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos dejaron mucho que desear. Slavy aprovechaba un balón que quedaba muerto para subir al marcador el primero. Antes del descanso, un penalti a favor del Promesas dejaría a los leones tocados, con un 2-0 en contra.

Tocaba remar, nunca mejor dicho, por que la lluvia se apoderó del Reino de León. La Cultural supo gestionar los momentos del partido, mientras que los de Julio Baptista dejaban que corriera el tiempo. Sería Ander Vitoria el que anotaría el primer tanto, a pase de Pedro Empis, incorporado desde el banquillo.

Disputa de balón. Fuente: Real Valladolid

A partir del minuto 80, todo serían alegrías para la afición culturalista, la cual disfruto de la remontada como un jugador más. En el 88, Jorge Moreno sería el encargado de empatar en el marcador, tras un córner. El tercero vendría de las botas de Vitoria, nuevamente, sabiendo aprovechar el error rival. La fiesta acabaría con uno de los goles de la jornada, en este caso de Obolskii, una vaselina de categoría que justiciaba la victoria de los locales.

Un Valladolid que se fue apagando, con un 2-0 que les dio confianza, pero sin esperar la remontada culturalista. Los de Ramón González recurrieron a la esperanza y supieron dar la vuelta al marcador.

La próxima batalla será contra el CF Talavera, con la ilusión del segundo periodo y con el objetivo de colocarse en lo alto de la tabla.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad 1 – 0 Elche: Derrota condicionada por fallos propios
Artículo siguienteCelta-Granada: el Celta quiere despegar y el Granada conseguir su primera victoria
León, 17 años. Amante y apasionado del periodismo.