Pese a los problemas económicos es uno de los favoritos para el ascenso… O no. La temporada pasada se quedaron a las puertas del ascenso.

En este articulo de opinión, vamos a analizar las posibilidades que tiene el Centre D’Esports Sabadell de llegar lejos esta temporada.

Plantilla CE Sabadell Fuente: europa sur

LOS FICHAJES:

Con un total de 20 fichajes se ha hecho una limpieza económica del club vendiendo a piezas claves como Muguruza por jugadores de menor nivel con sueldos mas bajos y de esos 20 fichajes solo se puede destacar el de el habilidoso Moha Keita.

muguruza
Joseba Muguruza Fuente: Radio Sabadell

LOS PROBLEMAS ECONOMICOS LASTRARAN AL CLUB:

Hoy en día es muy complicado ascender de Primera RFEF a La Liga Smartbank y en el caso de que lo consigas, reza para mantener la categoría porque la gran inversión económica que hagas en jugadores, reformas de instalaciones… no se verá rentable por culpa de el pobre reparto de la liga con los equipos descendidos a 1ª federación, y mas si el año que ascendiste fue el año de la pandemia. Si no que se lo pregunten al Castellón que ha tenido que cambiar de dueños para ser competitivo y poder hacer algún fichaje, suerte que no ha tenido el Sabadell que va a tener que afrontar esta temporada con unos claros signos de asfixia.

EL GRUPO:

Creo que todos estaremos de acuerdo si decimos que de los dos grupos de la Primera Federación el grupo dos es el mas complicado, un grupo donde todos aspiran a todo, ganas un partido y estas en Playoff pierdes el siguiente y estas en descenso y eso obviamente desfavorece a un Sabadell que no tiene refuerzos suficientes para afrontar una temporada entera.

Javier Tebas presidente de la liga. Fuente: LaLiga

LA PLANTILLA:

Utilizando todas las fichas que deja la RFEF el Sabadell tiene una plantilla con un buen once titular pero le faltan suplentes y eso es lo que puede aguar la fiesta en la Nova Creu Alta.

CONCLUSIÓN

Si bien el Sabadell no tiene la mejor plantilla de la categoría y lo normal sería estar en mitad tabla, la temporada pasada pasaba lo mismo y en Enero estaban en descenso y finalmente se quedaron a las puertas del Playoff por lo que yo no descartaría nada de este Sabadell, nivel hay, afición hay de sobra y no tengo dudas de que darán batalla.

Footer
Artículo anteriorEl Bayern ya busca sustituto a Nagelsmann
Artículo siguienteEste será el sustituto de Busquets