Los rojillos lograron su primera victoria de la historia en Primera RFEF tras vencer por 1-3 al Cornella en el RCDE Stadium. Victoria muy importante que aunque sea muy pronto para poder ilusionarse, deja muy a las claras que este equipo no ha ascendido para vivir la experiencia, sino que vienen a competir.

Remontada rojilla

Comenzaba el encuentro y a los 8 minutos llegaba el tanto del Cornella en un corner botado desde el flanco derecho, Xesc Fullana cabeceaba desde el punto de penalti al segundo palo donde llegaba Redru para rematar con el pie a bocajarro en un fallo defensivo de los rojillos. Trataría de reaccionar Osasuna Promesas teniendo la posesión y con alguna ocasión como la de Iker Muñoz que disparaba desde el centro del campo al ver al guardameta rival adelantado, pero el esférico golpeó en el larguero. En los siguientes minutos las fuerzas se igualaron y ninguno creaba peligro real.

Imagen del encuentro entre el Cornella y Osasuna Promesas.
Fuente: Twitter de Osasuna

Comenzaba la segunda mitad y los cambios no tardarían en llegar en Osasuna Promesas. Se marchaban Iker Benito y Jony para dar entrada a Ander Yoldi y Barbero para tratar de lograr el empate. Dos minutos después cambiaría el partido al tocar un defensor del conjunto catalán el balón con la mano al tirarse al suelo tratando de parar al futbolista rojillo, Ander Yoldi. El penalti iba a ser transformado por Pau Martínez con un disparo al lado izquierdo engañando al portero. Osasuna Promesas quería más y se producían nuevos cambios dando entrada a Llinares y Kako Sanz por Adama y Eneko. En el minuto 72 llegaría el segundo gol de Osasuna Promesas en un lanzamiento de falta que entra por toda la escuadra de Pau Martínez para firmar su doblete. Los rojillos seguían acumulando buenos minutos ante un Cornella hundido, Moreno entraba por Pau Martínez y en el minuto 91, Barbero sentenciaba el partido tras un pase en profundidad de Ander Yoldi que finaliza el delantero almeriense con una gran vaselina.

Situación clasificatoria

Osasuna Promesas se coloca en segunda posición tras la victoria cosechada en el RCDE Stadium con 4 puntos los mismos que el Amorebieta (próximo rival de los rojillos) en primera posición y otros 5 equipos detrás. Es muy pronto para ilusionarse y sería un tanto inútil sacar conclusiones a estas alturas ya que la temporada no ha hecho más que empezar pero está claro que los de Santi Castillejo van muy enserio y han llegado para competir y para quedarse.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorJosé Ángel Carmona llama a la puerta del primer equipo del Sevilla FC
Artículo siguienteFlamengo (4-0) Vélez: El Fortín en busca de un milagro
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.