La Cultural y Deportiva Leonesa volvía a la liga tras la victoria en Copa del Rey frente al San Fernando. A día de hoy el equipo no convence, mostrando inseguridades y ubicándose a seis puntos del descenso

Cultural – Celta de Vigo B

Los de Ramón González volvían al reino, esta vez con la ilusión de disuadir los fantasmas que han aparecido durante toda la temporada. Pero la ilusión inicial de volver a ganar en el reino se acabaría con el gol tempranero de los gallegos. A partir de ahí todo sería cuesta arriba, mostrando los leoneses muchas complicaciones para revertir el resultado.

Una primera parte para olvidar, donde no hubo apenas un tiro de los locales. Muchas dudas en defensa, faltando consistencia a la hora de despejar y fallos en las marcas. Mucho trabajo que hacer en ese aspecto, siendo una tónica habitual dichas muestras de inseguridad en tareas defensivas.

Imágenes del partido disputado este domingo en el Reino de León. Fuente: https://www.cydleonesa.com/

En el segundo periodo el equipo mejoró, presionando algo más en campo rival y logrando alguna que otra ocasión. Podemos decir que hubo una pequeña mejoría dentro del partido, pero si hablamos de situación general del club, se mantiene la misma sintonía que en los últimos partidos.

Ramón en el punto de mira

La tendencia de la afición en el mundo del fútbol es apuntar como principal responsable al entrenador cuando los resultados no llegan. De hecho, la responsabilidad la tiene, pero al fin y al cabo los que están en el campo son los que pueden hacer que las cosas cambien. Por ello deben de asumir responsabilidades.

El próximo sábado los leoneses tienen una nueva final, frente al Zamora, pudiendo seguir con los malos resultados o bien cambiando la tendencia habitual y ganando fuera de casa. Partido que determinará las sensaciones de cara a Copa del rey y poder alejarse de precipicio del descanso.

Hugo Blanco
Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza – SD Eibar: Partido complicado en La Romareda
Artículo siguienteLa calculadora de los equipos españoles
León, 17 años. Amante y apasionado del periodismo.