La Cultural ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, el San Fernando CD. Antes de este partido los leoneses deben enfrentarse al Calahorra, encuentro correspondiente a la jornada 14.

¿Cómo llega el equipo?

Los de Ramón González no han mostrado un gran juego, ni mucho menos. Pero a medida que pasan las jornadas el equipo se va asentando y mostrando acierto de cara a puerta. El punto de partida a esta mejora el partido del Racing, en el que los leoneses se mostraron muy solventes de cara a puerta.

Y menos mal porque las alegrías para los culturalistas se contaban con los dedos de una mano, siendo Octubre un mes fatídico: 3 empates, una derrota y una victoria. Resultados que tuvieron consecuencia en la clasificación, la cual no gustaba nada a los leoneses.

Jugadores de la cultural entrenando, preparándose para el partido contra el Calahorra. Fuente: Twitter Cultural y Deportiva Leonesa

En el mes de noviembre «soplan mejores vientos», a pesar de no mostrar un juego convincente, y de que las segundas partes se ponen cuesta arriba. Dos victorias y un empate que sitúan a los de Ramón González a nueve puntos de primer clasificado, el Deportivo de la Coruña. Una novena posición con sabor amargo, acostumbrados a jugar el ascenso en años anteriores.

Calahorra-Cultural y Deportiva Leonesa

Como antesala a la Copa del Rey el partido ante el Calahorra. Encuentro que se disputará el domingo 28 a las 12:00, en el Estadio de la Planilla. Ambos equipos con la ambición característica de estas categorías y situados a mitad de tabla.

El Calahorra, un equipo que ha firmado sus dos últimos encuentros ligueros. Pero con idéntica necesidad de victoria que la Cultural para asentarse en puestos de playoff. La situación de los de León ya la conocemos, siendo vitales los tres puntos para llegar con buenas sensaciones de cara al partido del miércoles.

Semana de trabajo

Como algo habitual hemos visto la despreocupación y  considerable perdida de intensidad en los segundos tiempos de los culturalistas. Sabiendo la importancia de los minutos finales de los partidos esperemos que esta semana de trabajo haya servido para entender que era falta de concentración e intensidad.

Galder Cerrajería ya anticipaba en rueda prensa el trabajo necesario de cara al partido del domingo. Afirmaba que deben de mantener los pies en el suelo, añadiendo al buen resultado que obtuvieron la anterior jornada y la confianza que están adquiriendo a medida que pasan las semanas.

Destacaba la solidez defensiva y la soltura que ha ido cogiendo el equipo. «Esta es la línea a seguir». Conocedor del Estadio de la Planilla sabe lo difícil que es puntuar allí y el esfuerzo imprescindible para llevarse los tres puntos.

Hugo Blanco

Footer
Artículo anteriorLas cuentas del Atleti para pasar de fase de grupos
Artículo siguienteMovimiento en la enfermería
León, 17 años. Amante y apasionado del periodismo.