Hoy día 18 de septiembre, el Castellón ha conseguido su segunda victoria, y la segunda consecutiva en Castalia. Los albinegros llevan 7 puntos, y se colocan sextos. Por otra parte, tras la derrota, los leones bajan hasta la decimoséptima posición, entrando en descenso.

Romera
Dani Romera pasando el balón. Fuente: Twitter CD Castellón

Primera parte 

Empezó el partido tras guardar un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento del abuelo de Alfonso Pastor, portero del Castellón.

Todavía no habían pasado 2 minutos de encuentro, cuando Bilal mandó un disparo al larguero, pero posteriormente, se anularía por fuera de juego.

En el 12 de la primera mitad, Pastor, salvaría a los albinegros. Óscar Gil, dejaría pasar un balón que se quedaría corto. Adu Ares, se quedó el balón, y en el mano a mano, el pie de Alfonso, mantendría el empate.

Posteriormente, en el 17, un saque de banda seguido de un centro, llegaría a Manu Sánchez, que batió la meta de Álex Padilla desde el área pequeña.

Pasado el ecuador de la primera parte, se puedo notar un claro dominio del juego por parte del Castellón, y algún contraataque del Athletic, que presionaba tímidamente.

Tras una buena salida desde atrás y un pase en profundidad de Koné hacía Romera, vimos la mas clara del Castellón en mucho rato, aunque el Bilbao seguiría sin aparecer.

Descanso en Castalia. Fuente: CD Castellón en Twitter

Segunda parte

Minuto 48 de partido, Koné deja atrás a dos defensas, y pone el centro, que no remataría nadie. El balón quedó muerto, y Pablo Hernández, remató a placer para marcar gol.

En el minuto 61, tras varios minutos de dominio castellonense, el Bilbao Athletic hacía cambios para intentar darle la vuelta al marcador.

Mas tarde, en el 70, un caño de Koné, lo colocaba dentro del área pequeña, en la que Álex supo mantener la calma, y parar el balón.

Óscar Gil recibió la segunda tarjeta amarilla tras tropezar con el delantero bilbaíno, al que hizo caer, y por tanto, cortar su carrera.

En el 89 la tuvo Kochorashvili, tras una pared impecable con Koné, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Koné encarando. Fuente: TW Castellón

Ficha técnica 

XI CD Castellón: Alfonso Pastor, Salva Ruiz, Óscar Gil (Tarjeta Roja 72’), Iago Indias, Manu Sánchez, Josep Calavera (Yak Diori 77’), Cristian (Carles Salvador 85’), Pablo Hernández (c) (Fabricio 68’), Koné, Dani Romera (Cubillas 85’) y Bilal (Kochorashvili 68’).

XI Bilbao Athletic: Álex Padilla, Chasco, Mendibe (c), Eguíluz, Rincón (Beñat 61’), Unai Gómez (Aritz 85’), Gerenabarrena, Adu Ares, Luis Bilbao (Unai Naveira 85’), Mikel Goti (Jon Cabo 61’)y Alejandro Rego (Guruzeta 75’).

Árbitro principal: Miguel Selma Espinosa

Árbitro asistente 1: Eduardo De La Hoya

Árbitro asistente 2: Oriol Jarit Mesa

Cuarto árbitro: Alejandro Sánchez Alba

Campo: Estadi Nou Castalia

Asistencia: 8602 personas

Castellón jugando la bola. Fuente: TW Castellón

Próximos partidos

Por parte del conjunto local, estos serán los próximos partidos:

CornellàCastellón: 25 septiembre / 16h 

Castellón – Osasuna Promesas: 2 octubre / 18h 

Alcoyano – Castellón: 15 octubre / 19h

El filial del Atlético de Bilbao tendrá estos encuentros por delante.

Bilbao AthleticReal Sociedad ‘B’: 24 septiembre / 19h

Calahorra – Bilbao Athletic: 2 octubre / 12h

Bilbao Athletic – Intercity: 9 octubre 2022 / 12h

Footer
Artículo anteriorRacing 0-0 Las Palmas: El poco acierto en las áreas decanta el 0-0
Artículo siguienteMilan 1-2 Napoli: El Napoli asalta San Siro y se pone líder
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en cuarto de ESO. Me gustaría ser periodista. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuenta de Instagram @vcf.aficio