El CD Castellón esta recogiendo cifras casi históricas respecto al número de abonados, y es que ya lleva mas de 12000. 

La Barricada Albinegra durante un encuentro. Fuente: Colgados por el futbol

Afición de 10

El club de la plana cuenta con algo mas de 12000 abonados, así ha conseguido estar en el top 3 de los clubes con mas seguidores. Por delante del Castellón, en esta categoría, solo está el Deportivo de la Coruña y el Córdoba, club que acaba de ascender de Segunda RFEF, y que se muere de ganas por volver a estar en el futbol profesional.

Y cabe recordar que están en Primera RFEF, la tercera categoría del futbol español, pero para los aficionados ‘orelluts‘, esto no importa, hace menos de 5 años, estando en Tercera División, la cuarta en esa época, no dejaban de registrar unas cifras increíbles. Ese año consiguieron llegar a la cifra de 13000 abonados, en esa liga, acostumbraban a estar equipos amateurs o semiprofesionales, aun con los malos resultados del club, la afición albinegra respondía.

Tifo: Movidos por la pasión, no por la división. Fuente: Marca

Datos de Primera

Un dato curioso de esta afición ejemplar, es que podría ser de cualquier equipo de primera, vamos a poner de ejemplo al Girona. El club catalán juega sus partidos de local en Montilivi, con todos los abonados del Castellón, podrías llenar el estadio, y te dejarías a 191 personas fuera.

El Rayo Vallecano, es otro equipo que suele militar en La Liga Santander, Vallecas, su estadio, tiene capacidad para 14708 personas, pues con la afición de los ‘orelluts‘, solo tendrías libre 2707 localidades.

Algo parecido pasa con Castalia, el campo, ubicado en Castellón de la Plana, da asiento a 15500 personas, si a estos, les restamos el número de los abonados, nos quedamos con la insignificante cifra de 3499 asientos, de los cuales, tienes que ceder algunos a la afición rival.

Afición del CD Castellón. Fuente: La Sexta

En definitiva, un año mas, el Castellón gozará de una afición que se hace notar en todos los choques, el problema… Castalia se queda pequeño. En la temporada 20-21, temporada que jugaron en La Liga Smartbank, el club puso a la venta 600 abonos mas en cuanto llegaron a la espectacular cifra de 13600 abonados. Estos 600 abonos más harían un total de 14200, cifra a la que el club quería llegar para pasar los 14000 abonados, este número de aficionados con abono, era el conseguido tan sólo 1 temporada antes en Segunda ‘B’, y que hasta ahora, es el récord de abonados del club.

Àlex Gálvez Sánchez

Footer
Artículo anteriorMirandés 1-1 Andorra: empate igualado para seguir sumando
Artículo siguienteMal comportamiento de Asensio delante de Ancelotti
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en cuarto de ESO. Me gustaría ser periodista. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuenta de Instagram @vcf.aficio