Tras caer derrotados en la última jornada en sus respectivos partidos, Ibiza IP y Terrassa se ven las caras en Can Misses, con la misión de sumar de tres y escalar en la tabla. 

Ibicencos y egarenses llegan al cruce de la octava fecha de Segunda RFEF con los mismos puntos, nueve, pero en distintas plazas. Les separan tres puestos en la tabla, y, aquel que gane, se acercará un poco más a la zona play-off, mientras que el que caiga derrotado, estará rozando los puestos de descenso.

Situación del Ibiza IP: 

Consumaron su primera derrota el pasado domingo 18 de Octubre, ante el Cerdanyola, y cómo visitante, 3-1. Pese a todo, suman 9 puntos de 21 posibles en la clasificación, y venían de una racha bastante positiva. Aparte de la derrota en Les Fontetes, el conjunto balear ha sumado en todos los demás partidos, con dos victorias ante Tarazona (jornada 1, 2-0) y ante RCD Espanyol B (jornada 5, 2-1), y tres partidos en los que se firmaron tablas ante Teruel cómo visitante (jornada 2, 2-2), Ebro en casa (jornada 3, 1-1) y Lleida en el Camp d’Esports de Lleida (jornada 4, 1-1).

El Ibiza IP está invicto en casa, sumando dos victorias y un empate en casa. Eso puede poner contra las cuerdas al Terrassa.

Imagen del partido entre Lleida Esportiu e Ibiza IP. Fuente: diariodeibiza.es

Situación del Terrassa FC:

El Terrassa no llega en su mejor momento: dos jornada sin ganar, y 4 puntos de los 9 últimos posibles. Pese a todo, va octavo en la tabla clasificatoria de 2 RFEF, a dos puntos del play-off, y a dos puntos del descenso. La victoria le vendría bien si no quiere oler los lugares ‘rojos’, ya que perdieron la imbatibilidad en casa el sábado pasado, cayendo contra el Andratx, 0-1, disputando la séptima jornada de esta división. Con dos victorias en casa ante Huesca B (2-1, jornada 1) y Badalona (3-0, jornada 5), tres empates ante Brea (1-1, jornada 2), Numancia (1-1, jornada 3) y Europa (1-1, jornada 6) y dos derrotas (2-1 ante el Prat en la jornada 4) y ante el Andratx, cómo antes comentábamos.

Imagen del partido entre Europa y Terrassa. Fuente: MDfútbol

Últimos enfrentamientos:

El CD Ibiza Islas Pitiusas y el Terrassa FC juegan su primer enfrentamiento directo en la historia de estos dos clubes. Jamás se han encontrado en ningún enfrentamiento directo, y esta será su primera vez, saliendo al campo cómo favorito el equipo local, ya que el club catalán no ha ganado ninguno de los tres partidos jugando de visitante, pero si logrando marcar en todos ellos.

Posibles alineaciones: 

Ibiza IP (5-2-1-2): Marcos (1);J. A. Soler (2), Á. Espinola (20), C. Moreno (18), Julen López (15), J. Bengoetxea (14);R. Barnils (3), J. Villar (6), Ramón López (21); J. Delgado (17), G. Simeone (9).

Creemos que el Ibiza no rotará excepto en el lateral derecho, dónde Raúl Garrido hará el cambio en la alineación de José Antonio Soler por Javi Serra. Por lo demás, pensamos que el equipo balear saldrá con el mismo equipo de inicio que salió en Les Fontetes, ante el Cerdanyola, pese a la derrota por 3-1.

Imagen de la alineación del Ibiza IP ante el Cerdanyola. Fuente: es.besoccer.com

Terrassa FC (4-3-3): J. Ortega (13);B. Lorente (15), V. Morales (16), S. Castillo (3), L. Viña (5);Álex Fernández (8), M. Soler (18), Adri Lledó (14); Josu (22), Carlos (7), Aythami (9).

Por parte del Terrassa FC, creemos que Jordi López no repetirá la 4-4-2 que sacó de comienzo contra el Andratx, y volverá al esquema de 4-3-3, con la misma defensa, pero haciendo que el capitán Álex Fernández vuelva a la titularidad, y también poniendo de inicio a Josu, quién fue baja por paternidad ante el Europa y salió desde el banquillo la última jornada.

Imagen de la alineación del Terrassa FC ante el CE Andratx. Fuente. es.besoccer.com

El Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas y el Terrassa Fútbol Club, desde el Municipal de Can Misses este próximo domingo 24 de Octubre a las 12:00 se enfrentarán por primera vez en la historia en partido oficial, para la octava fecha de la segunda RFEF.

Footer
Artículo anteriorAntoine Griezmann está de vuelta
Artículo siguienteEl Barça: llega al clásico desarmado
Me llamo Dani, tengo 18 años, y mi sueño es ser periodista. Vivo en Barcelona, y soy redactor en MuyDeFutbol