Junto con el Aguilas FC, ambos clubes tienen preferencia para comprar la plaza que quedó vacante en Segunda RFEF tras la desaparición del Extremadura 

Contexto

Para situarnos en contexto, el Cerdanyola es el protagonista de esta historia. Sants y Martinenc son los afectados colateralmente. Después de la desaparición del Extremadura el curso pasado, existe una vacante en el grupo V de la Segunda RFEF. Para ocupar esta vacante, Cerdanyola e Aguilas tiene preferencia sobre esta plaza debido a los méritos deportivos.

Eso si, si quieren aspirar a la plaza, deben solicitar dicha vacante antes del día 9 de agosto abonando la deuda que dejó el Extremadura, de 2.048.599 euros. La cuestión es que ninguno de los dos equipos puede aspirar a dicha cantidad. Además, si ambos clubes no pagan dicha cantidad, perderían el derecho de preferencia. La vacante sería para cualquier club que pudiese pagarla.

Reducción

En caso de que Cerdanyola e Aguilas no pudiesen asumir la cantidad mencionada, perderían su preferencia. La RFEF emitiría otro comunicado vendiendo la plaza por la mitad del precio de partida (1.024.299 euros). Si no se vendiese por esta ultima cantidad, se vendería por 512.149 euros. Y si no se vendiese, la ultima subasta para comprar la plaza sería de 256.074 euros.

Luis Rubiales indiferente ante el micrófono. Fuente: El Independiente

¿Y si nadie la compra?

En caso de que nadie comprase la plaza, el grupo V contaría con 17 plazas y no 18 como los demás grupos. El Cerdanyola pedía que primase el merito deportivo por encima de lo económico. Además, añadían que la plaza saliese por el precio de la deuda y no por una subasta al mejor postor.

¿Y si el Cerdanyola se queda la plaza?

En caso de que el Cerdanyola ocupe dicha vacante, Sants y Martinenc salvarían la categoría que perdieron el año pasado. Eso si, en caso de que el Cerdanyola no ocupe dicha vacante, el Sants descendería a Primera Catalana y el Martinenc a Segunda. Esto tendría que pasar en una situación normal, pero dada la circunstancia, todavía hay opciones que los dos clubes barceloneses mantengan la categoría. Eso si, dependerán de la vacante a la que aspira el Cerdanyola.

El Cerdanyola celebra un tanto. Fuente: Diario UF
Footer
Artículo anterior«Franchu» presentado como nuevo jugador del Fc Cartagena
Artículo siguienteAthletico Paranaense 0-0 Estudiantes: El pincha aguanta en Brasil y se va con un gran resultado a La Plata
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC