El inicio del centenario culturalista comenzaría por todo lo alto, enfrentándose a una selección mundialista, Qatar. A pesar de la celebración, los culturalistas no serían capaces de superar a los cataríes. Dos penaltis, a favor de Qatar, serían claves de cara al resultado final.

Previo al partido los exjugadores cataríes, que militaron en las filas culturalistas fueron homenajeados con una serie de trofeos en agradecimiento a su paso por el club.

Primera parte 

Apenas unos segundos del pitido inicial , Claudio Medina lograría hacerse dueño de un gran balón en largo rebotado. Pero su intento de ofensiva sería cortado por Mohamed Waad. El segundo susto para los cataríes llegaría en el minuto 11, donde tras una gran presión de Medina, lograría poner en apuros a Musaab Khidir.

Sería de nuevo el ariete culturalista quien, en el preludio del primer tiempo, lograría efectuar el primer tiro a puerta. Tras realizar un recorte excelente, el delantero culturalista se toparía con las manos del guardameta catarí. De esta manera la cultural se volcaría al ataque, sin llegar a crear ocasiones claras pero si manteniendo una buena presión.

Tendrían que pasar 32 minutos para que los de Félix Sánchez llegarán por primera vez a puerta, teniendo que estrenarse Balleste bajo palos. A pesar de este pequeño susto, la Cultural continuaría al ataque.

Una de las ocasiones más claras del primer tiempo llegaría de las botas de Julen Castañeda, el cual tras efectuar una falta al borde del área, se toparía con el larguero. La Cultural claro dominante durante el primer periodo, llegaría al descanso con las sensaciones amargas, sabiendo que podrían ir ganando.

Segunda parte

La segunda parte comenzaría con el pie izquierdo para Qatar, quedándose con uno menos tras la explosión de Akram Afif. A pesar de este duro golpe, lo de Félix Sánchez lograrían  un penalti a favor en el minuto 50. Moaz Ali sería capaz de superar a Balleste, adelantándose en el encuentro.

En minuto 55, sería Rodri Suárez quien derribaría a Pedro Correira, desafortunadamente dentro del área. Nuevamente, de las botas de Moaz Ali, llegaría el segundo tanto, dejando a la Cultural un camino muy cuesta arriba en lo que quedaba de partido.

La Cultural continuaba intentándolo, consiguiendo dos faltas cercanas al área, pero sin apenas poner en apuros a Musaab Khidir. Percan lo intentaría desde fuera del área, pero su disparo se iría lejos de la portería catarí. La goleada de los de Félix Sánchez concluiría con el  gol en el descuento de Moustafa Tarek.

Concluiría el encuentro con una Cultural mermada con los cambios y sin apenas crear peligro. Por parte de los cataríes se sentiría cómodos defendiendo, esperando al final del encuentro.

Ficha técnica

XI de la Cultural y Deportiva Leonesa (5-4-1): Balleste (p); Rodrigo Suárez, Fran Cruz, Trigueros, Julen Castañeda; Das Chagas, Junior, K.Presa; David López, C.Medina, Valle.

Amonestaciones: Rodri Suárez (amarilla), Amis (amarilla).

XI del Qatar (4-3-3): Musaab Khidir K Mohamed; Pedro Miguel de Correira, Abdelkarim Hassan A Fadlalla, Mohamed Waad A Albayati, Tarek Salman S Salman; Abdelaziz Hatim A Mohamened, Ali Asadalla Thaimimn; Bassam Hushan A Alrawi, Moaz Ali, Yousef Hassan M Ali.

Amonestaciones: B. Alrawi (amarilla), Akram Afif (amarilla), Akram Afif (roja).

Árbitros: Francisco García Riesco, José María Madrigal, Rodrigo Crespo y Carlos Agudo.

Estadio: Reino de León

Próximos partidos

Por parte del combinado culturalista su próximo encuentro será frente al AD Ceuta, correspondiente a la segunda jornada de liga. Los de Eduardo Docampo tratarán de buscar los tres primeros puntos.

Mientras tanto Qatar continuará su preparación para el mundial, enfrentándose a Cánada el 23 de este mismo mes.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Marcos Alonso ya está inscrito cómo nuevo jugador del Barça
Artículo siguienteCelta 3-0 Cádiz: Iago Aspas marca de nuevo y los gaditanos pierden de nuevo
León, 17 años. Amante y apasionado del periodismo.