Les Fontetes acoge el derbi más esperado, dónde Cerdanyola y Terrassa se juegan más que tres puntos. Dos aficiones enormes, y dos equipos aún más grandes buscarán la victoria en el partidazo de la jornada. 

Situación del Cerdanyola FC:

No llegan en su mejor momento, sumando 6 puntos de los últimos 15 posibles, y tras dos derrotas consecutivas, el equipo ‘verde’ llega a este partido para disputarlo cómo local, dónde están invictos esta temporada. Son sextos en la tabla, justo por delante de su rival de este domingo, el Terrassa FC, y los dos clubes están a la par, con los mismos puntos: 20.

Es un equipo muy irregular, ya que puede ganar sus partidos de manera abultada, o perderlos de la misma manera. En sus últimos cinco partidos, sumó dos victorias ante Teruel, que es el actual líder, (3-0) y ante Lleida Esportiu (2-1). Las dos victorias las logró jugando en casa. En la otra cara de la moneda, suman tres derrotas, y las tres cómo visitante, contra Ebro (4-1), Espanyol B (2-1) y Formentera (2-1).

Imagen del partido entre Cerdanyola y Teruel. Fuente: diariodeteruel.es

Situación del Terrassa FC:

Con su mejor racha de toda la temporada, los egarenses quieren prolongar el buen momento. Con 11 puntos de los últimos 15 posibles, el Terrassa ha conseguido puntuar en casa del líder, o conseguir su primera victoria fuera de casa. Están séptimos en la clasificación, con 20 unidades, cómo explicábamos antes, empatados con su próximo rival.

Han sumado tres victorias y dos empates en los cinco últimos cruces. Tras ganar al Tarazona (2-1), los catalanes viajaron a Teruel dónde consiguieron un valioso empate en La Pinilla (1-1). Les visitaba el Ebro, y gracias al único gol de Alberto Fernández, los 3 puntos se quedaron en el Municipal de Ca N’Anglada (1-0), y, crecidos, conseguirían otra victoria más ganándole al Lleida en el Camp d’Esports (0-1). La semana pasada fueron capaces de sacar un empate al Espanyol ‘B’, tras ir perdiendo 0-2, el partido finalizó 2-2.

Imagen del partido entre Terrassa y Tarazona. Fuente: diarideterrassa.com

Enfrentamientos anteriores:

En los últimos cinco enfrentamientos dónde Cerdanyola y Terrassa se vieron las caras, los egarenses consiguieron 4 victorias, y sólo en una ocasión se consumó un empate. Los ‘cerdanyolecs’ no han conseguido más de un punto de los últimos quince en los anteriores partidos ante el Terrassa. Los de Jordi López ganaron la 2018-19, 2-0, en la 19/20 consiguieron ganar 0-2 cómo visitante, pero el Cerdanyola sacó un empate en el Olímpico de Terrassa (1-1). En la pasada temporada, los dos clubes sólo se vieron las caras en la fase de ascenso, y el club ‘terrassenc’ ganó 2-1 y 1-2 respectivamente.

Imagen del partido entre Terrassa y Cerdanyola de la pasada temporada. Fuente: terrassafc.com

Posibles alineaciones: 

Cerdanyola FC (4-4-2): I. Becerra (13); S. Varese (20), Juan Carlos (3), D. Martí (2), Kilian (5); Nils (22), R. Giménez (6), K. Alarcón (16), J. Pinto (17); P. Servetti (10) y E. Baldeh (9).

Toni Carrillo no tiene un XI inicial establecido, así que creemos que sacará estos once jugadores de inicio, con una formación de 4-4-2, y sus máximas referencias en ataque: Elhadji Baldeh y Pablo Servetti. Además, el Cerdanyola pensamos que sacará una zaga experimentada, y que dará quebraderos de cabeza a la delantera visitante.

Imagen de la alineación del Cerdanyola FC en el último partido ante el Formentera. Fuente: es.besoccer.com

Terrassa FC (4-4-2): Ortega (13); Pelegrín (21), V. Morales (16), S. Castillo (3), L. Viña (5); J. Priego (11), M. Soler (18), A. Lledó (14), Josu (22); A. Mukai (10), A. Fernández (19).

Imagen de la alineación del Terrassa en el partido ante el Espanyol B. Fuente: es.besoccer.com

Jordi López repetirá alineación, tras el empate ante el Espanyol B, el XI inicial no rotará, ya que parece que ha encontrado el giro de tuerca perfecto para que el equipo funcione. La delantera formada por Akito y Alberto forma una dupla que genera muchos goles. Además, el mediocentro forma un bloque tanto ofensivo cómo defensivo, con dos extremos un poco más retrasados (Priego y Josu).

La incorporación de Pelegrín al equipo titular es clave para las incorporaciones arriba, además de que es más físico. Fue un cambio repentino tras la expulsión de Bruno Lorente hace 3 semanas.

 

Y desde el Municipal Les Fontetes, el domingo 5 de Diciembre a las 17:00, el derbi del Vallès dará comienzo para acabar la jornada 14 de la Segunda RFEF Grupo III.

Footer
Artículo anteriorGranada CF – Deportivo Alavés: Un duelo para tomar ventaja
Artículo siguiente¡Peligro! Visita al descenso
Me llamo Dani, tengo 18 años, y mi sueño es ser periodista. Vivo en Barcelona, y soy redactor en MuyDeFutbol