Zaragoza y Lugo se veían las caras en la cuarta jornada de LaLiga Smartbank en La Romareda. Un inspiradísimo Chris Ramos marca la puerta de salida a Carcedo y evidencia un Zaragoza muy débil y con muchas carencias; carne de descenso.

Primera parte

Los primeros 15 minutos estuvieron marcados por una superioridad abismal de un Zaragoza que dispuso de hasta tres ocasiones claras; primero la tuvo Giuliano mediante un remate de cabeza que despejó Yessy a saque de esquina (6′), pocos minutos después, Jair, la volvió a tener de cabeza tras un centro de Nieto con un remate que rozó el palo (10′), Bermejo dispuso de otra ocasión en el 13′ con un derechazo desde fuera del área que sacó Whalley con muchos apuros a córner.

A partir de ahí, las ocasiones del Zaragoza empezaron a desvanecerse fruto de la buena colocación del Lugo y un nerviosismo maño causado por los tres partidos sin anotar un solo tanto. Eso sí, el Lugo no puso en ningún apuro al guardameta del Zaragoza hasta en el minuto 43 cuando un remate de cabeza de Chris Ramos se topó con el larguero.

Y se hizo el milagro en La Romareda… en el minuto 47 Giuliano Simeone hizo el primer gol de la temporada para el conjunto de Carcedo tras un córner que desembocó en una jugada muy embarullada y tras una série de rebotes ahí estaba el argentino para poner el balón a la derecha de Whalley ¡Aleluya!

Celebración tras el gol de Simeone. Fuente: getty images

Segunda parte

Empezó la segunda parte con un Lugo dispuesto a empatar el encuentro y no le costó ni la mitad que al Zaragoza. Chris Ramos hizo el 1-1 con un remate de cabeza que tocó en Jair y despisto a Álvarez. En la jugada anterior, Simeone erró una ocasión muy clara con un remate de cabeza que salió por encima del larguero.

En el 62′ Cuéllar pudo hacer el segundo tras una jugada magistral de un muy inspirado Chris Ramos pero inexplicablemente definió escandalosamente mal la jugada que acabó en saque de puerta. En el 70′ volvió a disponer de una ocasión manifiesta el cuadro lucense tras una buena jugada de Cuéllar que asistió a un Josep Señé que disparó fuera completamente sólo. 4 minutos después, Chris Ramos hizo un disparo que salió rozando el palo derecho de Álvarez y que apunto estuvo de introducírselo en su propia portería Larra. Segunda parte pésima del Zaragoza.

En el 87′ la tuvo Nieto para adelantar al Zaragoza tras un remate cómico… con el trasero.

En el último segundo, Chris Ramos hizo el segundo gol para el Lugo tras un error grupal y certifica un esperpéntico inicio de temporada para el Zaragoza.

Celebración de Chris Ramos. Fuente: gettyimages

Ficha técnica

Real Zaragoza: Álvarez; Nieto, Jair, Lluís, Francés; Francho, Molina, Bermejo, Eugeni, Gámez; Giuliano.

CD Lugo: Whalley; Zé Ricardo, Yessy, Jesús, Loureiro; Chris, Señé, Torres, Clavería, Cuéllar; Manu.

Próximos partidos

En el próximo partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga Smartbank , el Real Zaragoza visitará a la SD Ponferradina. El CD Lugo recibirá al Alavés.

Josep Blasco Farré
Footer
Artículo anteriorUdinese 4-0 Roma: Durísima derrota ‘giallorossa’ ante un Udinese estelar
Artículo siguienteValencia 5-1 Getafe. Goleada en Mestalla para hundir al Getafe en el foso