El Osasuna vence al Real Valladolid por 0-2 en el partido amistoso disputado en El Plantío. En la primera parte Moncayola abrió la lata a pase de Roberto Torres. En el segundo tiempo Kike García sentenció el encuentro con un disparo preciso desde fuera del área. 

Primera parte

La primera acción de peligro llegó por parte del conjunto blanquivioleta, Sergio León se internó en el área rival y disparó cruzado muy cerca del poste. En el minuto 13′ Kike García dio un pase atrás para Roberto Torres que disparó sin encontrar portería.

Anuar se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión. Kike Barja trató de sorprender con un disparo desde fuera del área que detuvo con facilidad el guardameta Jordi Masip.

El centrocampista Iván Sánchez arrancó por la banda derecha y puso un centro que remató Sergio León de cabeza muy cerca del poste. En el 38′ Roberto Torres puso un centro preciso que remató de cabeza Moncayola para batir a Masip e inaugurar el marcador.

En la última jugada del segundo tiempo el Osasuna estuvo cerca de anotar el segundo, Roberto Torres disparó un libre directo con calidad que se marchó cerca de la escuadra. La primera parte terminó con ventaja del conjunto dirigido por Arrasate que se adelantó con un gol de Moncayola.

Chimy Ávila realiza un disparo ante Malsa y Feddal. Fuente: C.A.Osasuna

Segunda parte

En el minuto 51′ llegó el segundo tanto del partido, Kike García recibió el esférico fuera del área y el delantero remató con precisión muy ajustado para poner el 0-2.

Sergio León abrió para Aguado que disparó sin demasiada potencia hacia los guantes de Aitor Fernández. El joven Manu Sánchez remató de cabeza dentro del área y Masip realizó una gran intervención para despejar el esférico.

El Osasuna sacó un córner en corto que culminó Kike Barja con un disparo peligroso que se marchó fuera. En el 80′ Óscar Plano cayó derribado dentro del área y el colegiado pitó penalti favorable para el Real Valladolid. Aitor Fernández consiguió adivinar y detener el penalti lanzado por Roque Mesa.

Kike Pérez recibió un pase de Monchu, controló y remató con la pierna derecha por encima del travesaño. El partido finalizó con victoria del Osasuna por 0-2 que fue mucho más preciso en las áreas que el conjunto pucelano dirigido por Pacheta.

Kike Pérez controla el balón ante Manu Sánchez. Fuente: C.A.Osasuna

Ficha técnica

Real Valladolid: (1-4-3-3) Masip, Escudero, Javi Sánchez, Feddal (Joaquín Fernández 61′), Anuar (Kike Pérez 13′), Malsa (Monchu 68′), Aguado, Iván Sánchez, Narváez (Roque Mesa 73′), Kenedy (Óscar Plano 46′), Sergio León (Sergi Guardiola 73′).

Entrenador: Pacheta

Osasuna: (1-4-4-2) Aitor Fernández, Manu Sánchez, Juan Cruz (Unai Garcia 46′), Aridane, Rubén Peña (Nacho Vidal 68′), Pablo Ibáñez, Moncayola (Brasanac 68′), Roberto Torres, Kike Barja, Kike Garcia, Chimy Ávila (Rubén García 46′).

Entrenador: Jagoba Arrasate

Próximos partidos

El Real Valladolid se enfrentará en su próximo encuentro de La Liga al Getafe el 1 de octubre a las 16:15, mientras que el Osasuna se medirá al Real Madrid el 2 de octubre a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anterior¿Cómo sería el Andorra actual si nunca hubiese vendido a ningún futbolista?
Artículo siguienteBaja sensible para Albés, oportunidad para Javi
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com