Hoy a las 21:00 con el Benito Villamarín como testigo, los hombres de Pellegrini recibirán en casa al submarino amarillo, que se encuentra un punto por encima de los verdiblancos. El partido se podrá ver en Movistar LaLiga.

Arranque estelar de los béticos

Los heliopolitanos pueden celebrar su magnífico arranque de temporada, tras haber ganado 3 de los cuatro partidos en LaLiga y venciendo en su debut en la Europa League. En la competición internacional, los béticos asaltaron Helsinki para llevarse los 3 puntos. Un doblete de Willian José que apunto estuvo de ser un hat-trick sirvió para establecer el 0-2 definitivo.

La dinámica es muy positiva, pero las lesiones no sonríen al cuadro andaluz. Dos de sus jugadores claves, Juanmi y Fekir estarán lesionados de larga duración. El malagueño se perderá un total de 15 partidos, volviendo aproximadamente a mediados de noviembre. El francés tampoco se salvará y no podrá volver hasta el parón, a principios de octubre.

Las bajas han provocado que el técnico chileno tenga que rotar en su esquema de juego, y hemos podido ver los debuts de Luiz Henrique y Luiz Felipe. Los dos brasileños han dejado grandes sensaciones, aunque parece ser que el central se ha adaptado mejor al estilo de juego de LaLiga. El extremo proveniente de Fluminense aún está adaptándose al fútbol europeo, pero ya deja detalles de calidad y promete ser una gran estrella.

Los jugadores del Real Betis celebrando el 0-2 frente al Helsinki. Fuente: Ondacero.

El submarino amarillo a velocidad de crucero

Los hombres de Emery tampoco son de menos. En la competición de la regularidad han sumado 3 victorias y un empate. El equipo valenciano asaltó el Civitas Metropolitano en la segunda jornada, ganando 0-2 y demostrando que es una plantilla seria para batallar al equipo madrileño la tercera posición. Con un Sevilla debitado, parece que el heredero de ese cuarto puesto será el club valenciano.

En la Conference League han ganado los tres partidos que han jugado, a pesar de que los dos primeros sean una fase previa. El pasado jueves la tarea se complicó frente al Lech Poznan, y ganaron por la mínima en un apasionante partido que acabo 4-3 con doblete de Baena incluido.

En el aspecto de las bajas, hay varias dudas en el Villarreal, pero confirmadas solo están la de Alberto Moreno, Danjuma, Foyth y Reina. Ninguno de los cuatro podrá disputar un solo minuto en Sevilla, por lo que el técnico español tendrá que ingeniarse nuevas rotaciones con el fondo de plantilla del equipo amarillo. ¿Pensará a lo grande el Villarreal y atacará al Atleti por esa tercera plaza?

Los jugadores del Villarreal celebrando un gol frente al Lech Poznan. Fuente: SPORT.

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en la jornada 23, cuando el equipo valenciano asaltó el Benito Villamarín ganando 0-2 con goles de Pau Torres y Capoue. Los béticos siempre han tenido problemas al enfrentarse al club valenciano, y esta vez se espera que puedan plantarle cara al conjunto dirigido por Emery.

Jugadores a destacar

En el Betis me quedaré con Borja Iglesias. Con la titularidad de Willian José en Europa League, y la lesión de Juanmi, lo más posible es que Borja esté en el once inicial este domingo. El 9 del Betis ha anotado cuatro goles y ha dado una asistencia en los cuatro partidos que ha jugado.

Por parte del Villarreal, me quedo con Gerard Moreno. El delantero español nunca defrauda, y también ha hecho un buen inicio de temporada. Aunque también se podría destacar la labor de Baena, me quedo con el ‘’killer’’ por su constancia en la cita con el gol.

Borja Iglesias y Gerard Moreno. Fuente: Cadena Ser y El Mundo.

Posibles onces

XI del Real Betis: Rui Silva, Moreno, Pezzella, Luiz Felipe, Sabaly, Carvalho, Guido, Rodri, Luiz Henrique. Canales y Borja Iglesias.

XI del Villarreal: Rulli, Pedraza, Pau Torres, Albiol, Femenía, Parejo, Capoue, Lo Celso, Yéremi, Baena y Gerard Moreno.

José Ángel López Gómez.

 

Footer
Artículo anteriorTerrassa FC-Valencia CF Mestalla: los tres primeros puntos pueden estar en Égara.
Artículo siguienteHuesca – Málaga: Los azulgranas van a por a segunda victoria consecutiva ante un Málaga con dudas
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.