A pesar de que el Girona se adelantase en los primeros minutos, un doblete de Borja Iglesias le dio los 3 puntos al cuadro sevillano. Esta victoria hace que los béticos se afiancen en la tercera posición.

Primera parte

El equipo local empezó a poner ritmo desde el principio del partido con varios ataques canalizados por la banda izquierda.

A pesar de los primeros ataques verdiblancos, el Girona se adelantaría con un temprano gol en el minuto 7′ de Arnau Martínez. Tras una conducción de Miguel Gutiérrez, un pase al hueco dejó solo a Arnau que batió con la diestra a Rui Silva.

El canterano anotando el gol del empate. Fuente: @GironaFC

Pasados los primeros minutos, el equipo heliopolitano empezó a recuperarse poco a poco del inesperado golpe. A pesar de esto, el Girona buscó el 0-2 y casi lo encontró con un remate de cabeza de Castellanos.

En la siguiente jugada, un taconazo de Borja Iglesias recayó en Rodri. El de Talayuela encaró a Bernardo, el cuál hizo un dudoso penalti a favor de los verdiblancos.

Después de que el colegiado le mostrará la tarjeta amarilla, Borja Iglesias tomó el balón para disparar el penalti. Como es ya costumbre, el panda no falló. Su disparo a media altura fue imposible de parar para Juan Carlos, que rozó el esférico con la punta de los dedos, pero no pudo evitar el tanto.

Borja Iglesias ejecutando la pena máxima. Fuente: @RealBetis

Poco tiempo después, el entrenador del Girona sería expulsado. Tras varios minutos de recriminaciones al cuarto árbitro, un fuera de juego fue la gota que colmó el vaso. Después de que el cuarto árbitro informase a Ortiz Arias, el colegiado español se acercó y mostró la cartulina roja a Míchel.

A pesar de que el Betis fuese favorito, el Girona propuso un plan de juego interesante, que se fue viendo afectado poco a poco tras la expulsión de Míchel.

Tras tanta locura, el partido derivó a un terreno más lógico y el equipo sevillano estableció una dominancia del balón. Solo se puede destacar un disparo de Luiz Henrique que salvó Bernardo cuando el tiro iba hacia la portería del Girona.

Segunda parte

En los primeros minutos, Reinier tuvo el 1-2 tras un pase del Taty Castellanos que acabó tocando el palo de la portería de Rui Silva. Los hombres de Míchel no se conformaban con el empate y siguieron atacando al equipo verdiblanco.

Riquelme tuvo la más clara tras recibir un pase lateral e intentar un disparo desde el punto de penalti que rozó el larguero.

En la grada lo que en la primera parte eran murmullos, se volvieron pitos después de cada ocasión del Girona, que siguió avisando con llegadas de Gutiérrez por la banda izquierda.

La suerte sonrió al Real Betis, y es que tras un pase atrás de Samuel Saiz, Borja Iglesias lo cazó y encaró la portería de Juan Carlos, el cuál poco pudo hacer después de que el panda finalizase raso al fondo de las mallas.

Borja tras anotar el 2-1. Fuente: @LaLigaTV.

Willian José tuvo el 3-1 en un contrataque pero su disparo se marchó por encima del larguero. Después de seis minutos de añadido de sufrimiento, el cuadro verdiblanco se quedó con los tres puntos.

El Girona anotó el 2-2 en el 95 con un remate de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego.

Ficha técnica

XI del Betis: Rui Silva, Montoya (55′ Ruibal), Luiz Felipe, Pezzella (80′ Edgar), Moreno, Guido, Carvalho, Rodri, Canales (80′ Paul), Luiz Henrique y Borja Iglesias.

Amonestaciones: Ninguna.

XI del Girona: Juan Carlos, Bueno, Espinosa (79′ Villa), Juanpe, A. Martínez (89′ Yan Couto), Oriol Romeu, Aleix García (89′ Joel Roca), Miguel Gutiérrez, Riquelme (70′ Samuel), Reinier y Castellanos (70′ Vallejo).

Amonestaciones: 14′ Bernardo, 82′ Gutiérrez y 87′ Oriol Romeu.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.

VAR: Jose Luis González González.

Próximos partidos

Después del parón de selecciones, los béticos se enfrentarán al Celta de Vigo el domingo dos de octubre a las 16:15 en campo del club gallego.

Mientras tanto, los catalanes se enfrentarán a la Real Sociedad el mismo día pero a las 18:30. Tendrán la ventaja de jugar como locales.

José Ángel López Gómez.

Footer
Artículo anteriorSCR Peña Deportiva 3-1 Terrassa FC: la Peña empieza a encontrar la buena senda
Artículo siguienteReal Sociedad 2-1 RCD Espanyol: Los blanquiazules siguen sin levantar cabeza
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.