El Club Deportivo Lugo ya ha hecho oficial la incorporación de Patrick Sequeira, que se convierte en la segunda incorporación del equipo en este mercado de verano

Parecía que este verano la portería del Lugo estaría tranquila, hasta que se anunció la salida de Vieites. El club ya tenía encauzado a Patrick, por lo que finalmente el costarricense se incorporará al club bajo las órdenes de Hernán Pérez. Así que la portería en la entidad albivermella quedaría de la siguiente forma: Óscar Whalley como 1er portero, Patrick Sequeira como 2º y Julen Fernández como 3º, que alternará el puesto con el de primer portero del filial, ejerciendo de capitán. Por último, el puesto de 2º portero del filial será ocupado por Brais Vázquez.

Trayectoria del jugador

Deportivo Saprissa

El portero de 23 años, independientemente de su corta edad, ya ha jugado en varios equipos, 2 de ellos españoles, y uno en concreto, gallego. Sus inicios como jugador están en el Deportivo Saprissa, equipo que milita en la primera división de Costa Rica desde el año 1949. Ahí jugó en las categorías inferiores, y más tarde, en el 2016, fue ascendido al primer equipo como tercer portero, donde nunca conseguiría debutar oficialmente.

Real Unión Club

Por ello, después de que se le ofreciera ponerle a prueba desde el Real Unión Club de 1RFEF, llegó a España y más tarde sería cedido por parte del equipo tico al club guipuzcoano. Aquí sí que lograría debutar jugando 4 partidos.

Celta B

Después, el cuadro vasco ficharía a Patrick en propiedad y lo cedería al Celta B. En el filial gallego tuvo mucho más protagonismo y es donde llegó su mejor momento futbolístico por el momento en su carrera. Consiguió 16 titularidades en la tercera categoría española, (antigua 2ªB), manteniendo la portería a 0 hasta en 4 ocasiones y efectuando paradas clave. Además, fue convocado por Coudet con el primer equipo en 12 ocasiones, esta vez sin llegar a debutar. Al acabar la cesión, el Celta no lo quiso fichar por su condición de extracomunitario, situación que ya no existe después de conseguir la nacionalidad española en octubre del pasado año.

Patrick Sequeira en el Celta B. Fuente: moiceleste.com
Vuelta de la cesión al Real Unión Club

Por último, la reciente temporada ha disputado únicamente 2 partidos, ya que el entrenador del equipo en propiedad de Unay Emery, Aitor Zulaika, decidió darle la oportunidad a Jon Irazusta, que se quedó con el puesto de primer portero. Según un aficionado del equipo vasco, @txuribeltzak1915, es un gran portero. “Alto (1,90), con muy buenos reflejos y con mucho futuro”, que será el que buscará en la ciudad amurallada de la mano de Rubén Arce, entrenador de porteros del club.

Selección costarricense 

Además de su participación en estos equipos, hay que destacar su entrada en la convocatoria de la selección absoluta de su país. Lo hizo en el 2021 para disputar la fase final de la Liga de Naciones y más tarde, en el mismo año, para jugar la Copa de Oro de la Concacaf. Por el momento, aún no ha tenido la oportunidad de debutar con su selección.

Desde MDFútbol, le deseamos mucha suerte al jugador en su nueva etapa.

Meco López
Footer
Artículo anteriorRaheem Sterling: El Chelsea muy cerca de lograr su fichaje
Artículo siguienteLos fichajes más decepcionantes de la Premier League
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953