Este mediodía la SD Huesca ha anunciado la rescisión del contrato del defensa coruñés Pablo Ínsua. En la próxima semana será oficial su fichaje por el Sporting de Gijón como agente libre.

Ínsua durante esta temporada en El Alcoraz. Fuente: SDH

Rescisión de contrato

Desde que acabo la temporada los rumores de que Pablo Ínsua no seguiría en la SD Huesca han ido creciendo y tras unas semanas de inactividad, el club altoaragonés ha comunicado en Redes Sociales que el defensa coruñés no seguirá en el equipo oscense. Ínsua ya había alcanzado un preacuerdo con el Sporting de Gijón a falta de que las tres partes se pusieran de acuerdo puesto que le restaba un año de vinculación con el Huesca. Así pues, con esta rescisión de contrato Huesca e Ínsua toman caminos diferentes de forma pacífica ya que para el Huesca era muy difícil poder pagar una ficha tan alta. El defensa se ha despedido con una emocionante carta en sus redes sociales: «Os deseo lo mejor de corazón. Fieles Siempre Sin Reblar como filosofía de vida».

Ínsua y Pulido celebrando un gol. Fuente: AS

Trayectoria en el Huesca

Pablo Ínsua llegó cedido a la SD Huesca desde el Shalke 04 en el verano de 2018, para afrontar la primera temporada del club oscense en La Liga. Tardó en hacerse hueco entre otros fichajes como Etxeita o Semedo, pero cuando ya había encontrado la regularidad y buen rendimiento a las órdenes de Francisco se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la victoria ante el Gerona en Montivili. Reapareció a principios de 2020 en segunda división pero el Covid y el buen rendimiento de jugadores como Siovas o Vavro en primera le hicieron imposible volver al puesto de forma indiscutible. Esto si sucedió tras superar otra lesión de rodilla a finales de 2021 y compartir la titularidad durante muchos partidos con Ignasi Miquel y Jorge Pulido.

Ínsua y Roger martí la temporada pasada. Fuente: Sportaragon

Nuevo fichaje para el Sporting de Abelardo

Pablo Ínsua será presentado como nuevo jugador del Sporting de Gijón durante las próximas semanas y será una pieza fundamental tras la marcha de Babin, un fijo en la defensa asturiana. El gallego firma por las próximas dos temporadas y aunque se desconocen las cifras exactas de su fichaje, la operación ha sido redonda para el Sporting ya que el jugador gallego llegara libre.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sensi ficha por el Monza
Artículo siguienteConoce a Luiz Henrique: Nuevo fichaje del Real Betis
Seguimos sin reblar