Con el Sporting ya en sus manos, el nuevo presidente (Alejandro Irarragorri) empieza a trabajar ya en el equipo asturiano, con cambios en la estructura y posibles fichajes.

El primer paso que ha dado Alejandro Irarragorri en el Sporting, ha sido una mas que evidente ampliación de capital y es que en la entrevista de Radio Marca al presidente, este decía que uno de sus primeros planes es una ampliación de capital, y que ese dinero vaya parte de ello para la deuda y otro para el limite salarial, y no tener que vender jugadores. La ampliación de capital la tendría que aprobar Javier Tebas.

Si la ampliación de capital saldría adelante, Djuka se podría quedar sin problemas en Gijón, ya que el Sporting se esta pensando en renovar al delantero montenegrino.

Djuka, convocado por Montenegro | Sporting - Web Oficial
Djuka celebrando un gol. Fuente: Real Sporting

Una operación que puede salir a la luz pronto es la del fichaje de Pablo Insua, central de la SD Huesca que rescindirá su contrato con la SD pronto y fichará por el Sporting en los próximos días ya que parece haber un acuerdo de palabra entre el jugador y el club.

Pablo Insua sufre una rotura de ligamentos
Insua jugando. Fuente: La voz de Galicia

Y el ultimo rumor que viene sonando también muy fuerte es el de Juan Otero, extremo del América de México.

Se trata de un extremo derecho, de 27 años con experiencia en Francia y México, su valor de mercado es de 3,5 millones de euros.

Una ventaja muy grande que tiene el Sporting para su fichaje es que el jugador jugó en el Santos Laguna, club perteneciente al Grupo Orlegi.

Juan Otero se quedará en el América
Otero jugando un partido con América. Fuente: 90min

A parte de fichajes y renovaciones, también ha habido cambios en la estructura del Sporting, ya que Javi Rico(director deportivo), Fran Rico(secretario técnico) y Manuel Sánchez Murias (exdirector del fútbol base) no seguirán en el Sporting.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Richarlison, nueva pieza para el ataque del Tottenham
Artículo siguienteLa valoración de la temporada del Villarreal uno a uno: Del dorsal 6 al 10
Sporting como filosofía de vida