Como ya se venia adelantando, el Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri comprará al Sporting de Gijón esta semana que viene.

El pasado Viernes 24 Alejandro Irarragorri visitó Gijón junto a la alcaldesa, la que recalcó que el estadio, El Molinon Enrique Castro Quini, no se venderá y seguirá permaneciendo al ayuntamiento.

Alejandro Irarragorri se reúne con la alcaldesa de Gijón
Irarragorri hablando con la alcaldesa de Gijón. Fuente: El Comercio

La venta del equipo asturiano según varios medios de comunicación se cerrará en 43 millones de euros. También se sabe ya que habrá un nuevo y revolucionario organigrama en este nuevo Sporting del Grupo Orlegi pese al mantenimiento de Ramón de Santiago (consejero).

También continuaran en sus respectivos puestos Carlos Barcia (directivo del área corporativa) y Guillermo Sampedro (controller financiero y de gestión)

El nuevo organigrama empezará con David Guerra que se convertirá en el nuevo presidente ejecutivo del club, un hombre que conoce bien al Sporting ya que trabajo con David Villa en el Queensboro FC, después tendremos al propio Alejandro Irarragorri como presidente del consejo de administración, en la misma administración nos encontraremos a Alfonso Villalba y Hollaender, hombres de confianza de Irarragorri. Como manager general deportivo nos encontraremos a Gerardo García y como entrenador al inamovible Abelardo Fernández.

A parte del nuevo organigrama, Irarragorri también necesita cambiar la plantilla y uno de sus planes es dar salida a jugadores mexicanos de Atlas y Santos Laguna al Sporting, y quizás solo fue casualidad pero Aldo Rocha jugador y capitán del Atlas empezó a seguir en twitter al Sporting.

Final Liga MX 2022: Aldo Rocha, el capitán rojinegro con corazón de León | Marca
Aldo Rocha celebrado un gol con Atlas. Fuente: Marca

Quizás sea el primer jugador de este nuevo y responsable proyecto.

Ricardo Suárez
Footer
Artículo anteriorLucas Torró rechazó jugar Champions League por quedarse en Osasuna
Artículo siguienteArnau Martínez, la posible solución en el lateral derecho
Sporting como filosofía de vida