Pablo Insua se convierte en el primer fichaje del Sporting de Gijón y en el primer fichaje de la era Orlegi.

Un fichaje que se venía anunciando semana tras semana y que con el cambio de propiedad se ha echo oficial. Llega a Gijón por dos temporadas.

Se trata de un defensa central, de 28 años, que militó en las filas del Deportivo de la Coruña llegando a jugar en primera división con estos mismos, también jugó en el CD Leganés y en la SD Huesca, rescindiendo su contrato con estos últimos para llegar al Sporting de Gijón, también jugó en el Shalke 04 de Alemania.

▷ Conociendo a Pablo Insua
Insua jugando un partido con el Shalke 04. Fuente: SPORTARAGON

Insua cuenta con una carrera plagada de lesiones, pero muy cotizada ya que se trata de un gran central pese a su mala suerte con las lesiones. En su carrera cuenta con un total de 3 ascensos, en uno de ellos quedó campeón de La Liga Smartbank con la SD Huesca, en la que levantó el trofeo en la que es ahora su nueva casa, El Molinón Enrique Castro Quini. También es campeón de Europa con la Selección Española Sub-19.

Esta semana también se espera la incorporación de Juan Otero y de Gio Zarfino al Sporting. Los de Gijón también se centran en la incorporación de Jony y de Juan Berrocal.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sedlar ya es albiazul
Artículo siguienteLos pretendientes de Bellerín
Sporting como filosofía de vida