Tras un mes de dura negociación, el Grupo Orlegi se hace dueño del Real Sporting de Gijón.

Hoy 28 de Junio se hizo oficial la marcha de la familia Fernández tras 28 años de mediocridad en Gijón.

Hace 28 años se creo en Gijón una nube muy muy negra, que no sabíamos si iría acabar algún día, hoy al fin salió el sol en la ciudad.

El Grupo Orlegi se decantó por el Sporting, por su historia, por su ciudad, por su comunidad, por sus valores, por su afición y por su pasión a este bonito deporte llamado fútbol, como bien ha aclarado Alejandro Irarragorri en la rueda de prensa organizada hoy en El Molinon.

Vienen a construir un proyecto de ciudad, de cantera y de valores que intentarán subir y mantener al equipo donde se merece estar, en primera división.

También han comunicado que el Pitu Abelardo seguirá en los banquillos del Sporting.

También han dejado entre ver la posible compra de la ciudad deportiva, Mareo, que pertenece a día de hoy al ayuntamiento de Gijón, al igual que El Molinon (este no se vendera pase lo que pase).

Como hemos venido informando en Muy de Fútbol habrá un nuevo organigrama en el equipo:

También como bien ha dicho el presidente, Alejandro Irarragorri contará en su equipo con gente histórica en el club rojiblanco, como es Joaquín (jugador con mas partidos con el Sporting).

Hoy los sportinguistas después de mucho tiempo, volvemos a sonreír, y nos miramos el escudo en el corazón con un rayo de esperanza.

Ricardo Suárez
Footer
Artículo anteriorCanteranos que no conocías del Alavés
Artículo siguienteOFICIAL: Sven Botman es nuevo refuerzo del Newcastle United
Sporting como filosofía de vida