Tras varias semanas de espera, Joselu Mato firma por el Espanyol. Diego Martínez ya habría dado su visto bueno para que el delantero de 32 años se incorpore a la disciplina blanquiazul. 

¿Quién es Joselu?

Joselu Mato es un jugador de área, un nueve puro con la portería entre ceja y ceja. Durante este curso 2021/2022, ha logrado anotar 14 goles y repartir 4 asistencias con la elástica del Deportivo Alavés. Con 1’92m, el futbolista criado en Galicia, es el jugador de LaLiga que más duelos aéreos ha ganado (284).

El delantero de Stuttgart, junto con Emilio Butragueño y Miguel Bernal, es el cuarto máximo goleador histórico del Real Madrid Castilla, con 40 goles y, a sus 32 años, es todo un trotamundos, ya que ha pasado por tres de las cinco grandes ligas: Bundesliga, Premier League y Liga Santander.

El ahora futbolista perico, dio el paso del filial del Celta al primer equipo celeste debutando en Segunda División, anotando 4 goles que le sirvieron para cambiar Vigo por Madrid. En el Castilla, rápidamente se hizo con un puesto en el once titular y, junto con Álvaro Morata, formó una gran dupla atacante, firmando 34 goles entre ambos durante su primer año de blanco. Gracias a su gran campaña, de la mano de Mourinho, esa misma temporada (10/11), debutó en Primera División ante el Almería, con gol incluido.

Joselu en su debut en Primera División con el Madrid. Fuente: Coming Home Newcastle

Tan solo vistió los colores del Madrid durante una temporada más, cuando ficharía por el Hoffenheim, volviendo a su país natal, Alemania. Durante su periplo por el país germánico, Joselu pasó por las entidades del Hoffenheim, Braunschweig, Eintracht Frankfurt y Hannover 96, en estos dos últimos Joselu dejó huella, logrando 14 y 10 goles, respectivamente. Tras 3 años en Alemania, el delantero español pondría rumbo a Inglaterra para formar parte de Stoke City y Newcastle, donde captó la atención del Alavés en la temporada 19/20, que lo incorporó a coste cero, no sin antes haber pasado por las filas del Deportivo de La Coruña mientras era jugador potter.

A día de hoy, Joselu continuará su carrera ligado al Espanyol, donde se espera que rinda, como mínimo, al mismo nivel que ha estado con el equipo babazorro.

Joselu celebrando un gol con el Eintracht Frankfurt. Fuente: SG4EVER.de

¿Cuál será el rol de Joselu?

Aunque parezca que Joselu venga al Espanyol para suplir la baja de RDT, lo cierto es que, en principio, no va a ser así. El ex del Alavés, llega a la entidad perica para reforzar la delantera y para, quién sabe, formar una dupla con el ariete madrileño. Un jugador de las características de Joselu, podría ser de gran ayuda para que Raúl de Tomás mejorase aún más su faceta goleadora y ser uno de los estandartes de un proyecto ambicioso.

Con Diego Martínez en el banquillo, la mentalidad del equipo será otra y, seguramente, el esquema también, pasando de un 4231 a un posible sistema con dos delanteros, como un 442. A la espera de que lleguen más refuerzos, el técnico vigués podría contar con una dupla de ataque formada por RDT y Joselu, que se vería reforzada con la figura de Darder, cuya renovación parece estar cada vez más cerca.

Joselu celebrando un tanto ante la Real. Fuente: Getty Images

Los datos de la operación

Tras acabar contrato en el Alavés, Joselu ha recalado en el Espanyol, firmando hasta junio de 2025 y con una prima de 2,5 millones de euros aproximadamente por su fichaje. Esto es todo lo que se sabe por el momento.

Footer
Artículo anterior¿Qué se cuece por Los Cármenes?
Artículo siguienteAl Villarreal se le podría complicar el fichaje de este crack
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225