Empate 1 a 1 entre el Mirandés y el Andorra. Ambos equipos tuvieron ocasiones suficientes para ganar el partido pero finalmente terminó en empate con un gol del los tricolores en el descuento. Morer se fue expulsado. Los jabatos siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Primera parte

Empezaba el encuentro con un Mirandés con problemas en defensa que provocaba las llegadas del Andorra, con peligro pero sin gol. Los jabatos esperaban un Andorra mucho más parado sin la necesidad de jugar en largo, un pronóstico erróneo en los primeros minutos de partido. A punto estaba Lizoain de cometer el error del día tras dormirse en los laureles y despejar el balón con su oponente tocando el balón también. Prados disparaba cruzado pero se le iba desviado el balón. También se quedaba cerca de marcar el Andorra en una jugada de Valera que se tiraba un autopase y luego cruzaba demasiado el balón. La primera mitad se caracterizaba por el dominio del balón de los tricolores. Y en el 26 llegaba el primer tanto de la tarde. Raúl Navas le ponía un centro a Raúl, que se encontraba totalmente solo y remataba a placer para poner el 1 a 0.

Pasaban los minutos sin ocasiones ni interés futbolístico. Marc Fernández estaba a punto de marcar con un doble disparo, el primero que sacaba Herrero y tras el despeje del guardameta, recibía el balón en banda ‘Alti‘ que le ponía un balón atrás a Marc muy bueno, y este golpeaba mal desaprovechando la oportunidad más peligrosa del partido. Y ya en el 44′ Lizoain demostraba porque debe ser titular con una mano salvadora tras un remate de cabeza de Juanlu. De esta manera finalizaba la primera mitad.

Raúl prepara el disparo. Fuente: Twitter

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con un Andorra más decido. ‘Alti‘ centraba para Marc Férnandez, que fallaba una ocasión imperdonable cuando estaba solo y frente a la portería. Mika Mármol recibía un centro desde la banda rematando con oposición, muy cerca del larguero, con el guardameta vencido. El conjunto andorrano hacía varios cambios ofensivos para agitar el encuentro. Doble oportunidad muy clara para el Andorra. ‘Alti‘ recibía solo en el segundo palo y Salinas sacaba el remate bajo palos, y ya en el rechace y tras una pared, Hevel disparaba con efecto a su izquierda y se iba por poco. Parecían haber surgido efecto los cambios. Pero los jabatos respondían con un tiro de Serrano que sacaba Lizoain cuando ese balón iba con muy malas intenciones.

En el córner posterior le anulaban un gol al Mirandés. El Andorra seguía intentándolo esta vez con un remate de cabeza de Carlitos centrado. Morer se iba expulsado por dar un golpe con el codo en una disputa de balón tras el aviso del VAR al colegiado principal. La expulsión no iba a impedir que el Andorra continuase atacando. A falta de 4 minutos para acabar, Bakis fallaba a puerta vacía cuando solo había dos jugadores del Mirandés tapando la portería. Y ya en el 97′, Bakis aprovechaba un error del portero jabato para poner el 1 a 1. Sin tiempo para mucho más, terminaba el encuentro, con un empate a 1.

Valera arma el disparo. Fuente: Twitter

Ficha técnica

XI del Mirandés (4-2-3-1): Herrero; Santos (Raúl Parra 77′), Michelis, Raúl Navas, Salinas; Prados, Oriol Rey; Roberto López (Javi Serrano 62′), Juanlu (Jofre Carreras 70′), Paulo (Pinchi 70′); Raúl (Mraz 77′).

Amonestaciones: Ninguna

XI del Andorra (4-2-3-1): Lizoain; Morer, Alende, Mármol (Albanis 63′), Martí Vilà; Aguado, Orellana; Altimira (Bundu 77′), Iván Gil (Bakis 85′), Valera (Hevel 63′); Marc Férnandez (Carlitos 63′).

Amonestaciones: Martí Vilà (59′), amarilla. Morer, tarjeta roja (82′)

Arbitro principal: Ais Reig

Árbitro VAR: Gorostegui Férnandez

Estadio: Estadio Municipal de Anduva

Próximos encuentros

El Mirandés se enfrentará en la próxima jornada al Granada, en el Nuevo los Cármenes. Mientras, el Andorra recibirá en casa al Eibar.

Mika sale el balón conducido. Fuente: Twitter
Footer
Artículo anteriorIago Herrerín completa su primera sesión de entrenamiento con el Valencia
Artículo siguiente12201 abonados, y los que faltan…
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC