El Club Deportivo Lugo y Marc Carbó estrechaban ayer la mano para llegar a concretar el acuerdo anunciado ayer por el equipo albivermello. Se trata del fichaje del centrocampista catalán por 2 años + otro opcional

Trayectoria del jugador

El jugador gerundense llega a la ciudad amurallada con 28 años y una extensa carrera como futbolista, pero no había alcanzado todavía el fútbol profesional.

Primera imagen de Carbó como albivermello. Fuente: @cdeportivolugo

Inició su camino en el fútbol catalán, en equipos como la AEC Manlleu; de la Primera Catalana, el CE Farners; de la Segunda Catalana, el CF Peralada de la 3RFEF, en el filial del Girona FC, en el Llagostera y en el Badalona. Después de esta larga travesía en el fútbol catalán donde ya jugó partidos importantes en Copa del Rey, el futbolista decidió dar el salto afuera de su tierra, con rumbo al Mérida AD, donde jugó 23 partidos y anotó 1 tanto. La última campaña (2021-22), la disputó en el San Fernando, equipo de la 1RFEF en el que destacó interviniendo en 36 partidos con 3 goles y 5 asistencias.

Estilo de juego

El ya albivermello es un mediocentro puro, y sus atributos principales más destacables son el último pase, la visión de juego y una buena salida de balón.

Con este fichaje, el Lugo cierra su tercera incorporación procedente de la categoría de bronce, mercado donde la dirección deportiva está buscando debido a la situación económica del club y del proyecto en mente del mismo.

Desde MDFútbol, le deseamos mucha suerte al jugador en su nueva etapa en el Lugo.

Meco López
Footer
Artículo anteriorIbrahimovic renueva un año más con el Milan
Artículo siguientePetón: «Lo más importante es el escudo»
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953