Ambos se enfrentarán mañana 9 de enero a las 18:15 en el Estadio de La Rosaleda con la obligación de ganar. 

Situación de ambos equipos

Málaga y Sporting vienen con sensaciones totalmente diferentes en lo que a liga se refiere.

El cuadro blanquiazul dió una regular imagen pero venció frente una AD Alcorcón en horas muy bajas por 0-1. La necesitaba como agua de mayo ya que llevaban sin ganar fuera de casa desde el partido de la pasada temporada en el Anxo Carro contra el CD Lugo.

Al Sporting le está costando mucho el sacar puntos fuera de casa. Su racha de resultados es negativa. En el anterior encuentro de liga empataron a 1 en El Molinón Enrique Castro Quini frente precisamente un Lugo que supo ser muy sólido en defensa. El último encuentro les ha puesto la moral por las nubes ya que en Copa han conseguido derrotar al vigente campeón de la Europa League por 2-1.

Jairo en un mano a mano contra el Alcorcón (Diario Sur)

Último enfrentamiento entre ambos

Para ver el último choque entre ambos, nos debemos remontar al 26 de Septiembre en el Molinón cuando los de David Gallego consiguieron una buena remontada frente un Málaga que logró adelantarse en el 26′ pero al estar con 10 desde el 7′ le pasó factura al final.

El Málaga se lamenta del segundo gol encajado (Vía Málaga Hoy)

Jugadores a destacar

En el Sporting hay dos  futbolistas claves que son los que deben de coger las riendas este domingo. Fran Villalba y Djuka. Fran es capaz de crear pases donde no hay hueco y tiene un buen disparo. Tras llegar por un descarte del Almería, al equipo asturiano le está aportando mucho en la zona de creación. Por otro lado, Uros Đurđević es el killer que todo equipo necesita para ascender. Balón que coge es o gol o una gran ocasión de peligro.

En el Málaga destaca Paulino. Es un futbolista diferencial para los intereses de Jose Alberto. En largo tiene una gran pegada y le aporta muchos detalles tales como gran regate, rápidez y facilidad de pegada, que en las anteriores temporadas el Málaga carecía de ello. Lo demostró en Alcorcón donde tuvo que salir a salvar los muebles.

Paulino celebra su gol frente a la AD Alcorcón (La Liga)

Posibles Onces

AlcorcónMariño, Berrocal, Valiente, Kravets, Guille Rosas, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Aitor, Puma Rodríguez, Fran Villalba y Djuka.

MálagaDani Martín, Víctor Gómez, Javi Jiménez, Ismael Casas, Lombán, Escassi, Ramón, Kevin, Paulino, Brandon y Chavarría.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 4-1 Valencia: Una mala segunda mitad hunde al Valencia
Artículo siguienteDeportivo Alavés-Athletic de Bilbao: Derbi en busca de la primera de Mendi
Hablo sobre el Málaga. A pesar de no estar en nuestros mejores años a veces hay que bajar al barro para ser más grandes que antes.