El Lugo supo ser preciso en el área contraria y tapar de una manera excelente los acercamientos del cuadro vasco en el primer tiempo, pero en el segundo acto despertaron los visitantes. El primero lo marcó Chris para el Lugo. Remontaron Taichi y Tenaglia.

Primera Parte

Lugo y Alavés comenzaron conociéndose, y sus acercamientos eran o pocos, o muy forzados. No fue un mal primer acto tácticamente hablando.

Chris Ramos la empezó teniendo en el 3′ de partido con un remate de cabeza que se le fue muy desviado. Los visitantes, en una contra, probarían suerte y Duarte la mandaba fuera. Aquí se veía una clara declaración de intenciones.

El primer gol llegó por mediación de Chris para la zaga lucense, y es que su remate de cabeza acabó entrando por el palo largo de la portería defendida por Sivera. Poco o nada pudo hacer para evitar que entrara.

Desde este momento las empezó a tener el equipo de Luís García Plaza. A destacar los buenos disparos de Sedlar, Tenaglia y sobretodo el de Abde; el cuál se acercó mucho para entrar. Tampoco se quedó corto el Lugo con un buen disparo de Barreiro que bien atajó Sivera (era fuera de juego.)

Lucha entre futbolistas de ambos equipos (LaLiga)

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos fueron más de los babazorros que del cuadro lucense. Pronto empezarían a tener ocasiones.

Salva Sevilla disparó desde lejos y el balón a punto estuvo de envenenarse y entrar en la portería de Óscar. La más clara quizá fue el disparo de Guridi desde su casa que dió en el palo y en la espalda del guardameta. Acabó yendo fuera.

No fue malo ni mucho menos el disparo de Abde tras un buen pase de Guridi, pero se le marchó demasiado. Y la otra oportunidad nadie puede llegar a creer como se marcha al palo. Ese disparo de Tenaglia era muy bueno. La suerte no iba con el Alavés que digamos.

En una contra, la tuvo Chris Ramos que lo hizo todo de una manera espectacular (la carrera y el regate), pero el disparo se le marchó muy desviado. Y justo en el saque de puerta a punto estuvo de regalar un gol Sivera en la buena presión de Neyder.

En el 64′ no fallaba Taichi y de tanto intentarlo la acabó clavando en la escuadra de la portería. Se hizo un pequeño lío pero la defensa del Lugo no estuvo lo suficientemente atenta para quitarle la pelota.

Y en el 67′ firmaba la remontada del equipo Lucense. Tenaglia remata de cabeza dentro del área tras un magnífico centro de Luis Rioja y anota. Cabe destacar que toca un futbolista del equipo visitante para acomodarla del todo.

Volvería a tenerla el Alavés en el 70′, pero el disparo de Guridi se iba demasiado centrado. Además, en el 74′ tras un contrataque lo intentaba Luis Rioja, pero se le fue desviado.

Lo intentó Idrissa para el Lugo desde lejos en el 91′ prácticamente, pero se le marchó demasiado largo. Y en el 98′ la tendría Whalley de cabeza, pero Sivera la salvaba.

Hubo una pelea bastante grande con demasiados sancionados.

Salva Sevilla mirando el estado de Óscar (LaLiga)

Al final, Lugo 1-2 Alavés.

Ficha técnica del encuentro

XI del Lugo (4-4-2): Óscar, Loureiro, Ze Ricardo, Pirri, Neyder Lozano, Xavi Torres, Señé, Clavería, Cuellar, Barreiro y Chris Ramos.

Amonestaciones: (Amarillas para Pirri y El Hacen. Roja para Neyder.)

XI del Alavés (4-3-3): Sivera, Sedlar, Abqar, Tenaglia, Duarte, Salva Sevilla, Benavidez, Guridi, Miguel de la Fuente, Abde y Alkain.

Amonestaciones: (Amarillas para Sedlar, Sivera, Salva Sevilla, Guridi, Rober y Duarte. Roja para Luis Rioja.)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía
VAR: Álvaro Moreno Aragón
Estadio: Anxo Carro

Próximos partidos:

En la próxima jornada de la Liga Smartbank, el CD Lugo de Hernán Pérez visitará la Ciudad Deportiva del Villarreal para enfrentarse al mini-submarino el sábado 17 a las 14:00 de la tarde.

Por su parte, los chicos de Luis García Plaza recibirán en Mendizorrotza al Huesca el Domingo 18 a las 16:15.

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano 2-1 Valencia: El Rayo rompe su mala racha ante un Valencia irreconocible
Artículo siguienteNapoli 1-0 Spezia: Raspadori da la victoria ‘in extremis’ al conjunto partenopeo
Hablo sobre el Málaga. A pesar de no estar en nuestros mejores años a veces hay que bajar al barro para ser más grandes que antes.