El vigente campeón de la Copa del Rey pasa de ronda tras sufrir contra el Linares Deportivo en un partido en el que tuvo la posesión de principio a fin pero en el que volvió a carecer de efectividad de cara a puerta.

Primera parte:

El encuentro empezó con una presión muy alta por parte del Linares Deportivo que mantuvo al FC Barcelona incómodo a pesar de tener el dominio total del esférico. El primer acercamiento fue por parte del conjunto local, fue fuera de juego pero dejaba clara sus intenciones, esperar y contraatacar. En el minuto 4, Dani Alves puso un córner que Araujo mandó fuera rozando el palo, fue la primera ocasión azulgrana. Poco tardaron en generar la ocasión más clara hasta entonces, minuto 17 un grandísimo pase filtrado de Nico llegó a Ilias que frente al meta local reclamó penalti tras mandar la bola fuera por poco.

La gran sorpresa llegó un minuto después, Fran Carnicer metió un centro por la banda derecha que Hugo Díaz, aprovechando el despiste en la marca de Mingueza, atacó creando así el primer gol del encuentro.

El Barça insistió durante todo el primer tiempo, tuvo grandes ocasiones y siguió dominando el partido pero su gran fallo durante esta temporada le costó irse al descanso perdiendo por 1-0, la efectividad de cara a puerta.

Celebración de Hugo Díaz ante el FC Barcelona. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte:

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, con un Barça dominante y con opciones de gol. La entrada de Dembélé daba confianza al conjunto azulgrana de cara a puerta, aun así, no conseguían enchufar ninguna. Al minuto 57 veíamos las únicas dos  tarjetas amarillas del partido, la primera para Lolo Guerrero por protestar una falta de Frenkie de Jong al guardameta local, que justamente fue la segunda.

No fue hasta el minuto 63 cuando tras un pase de Mingueza, Dembélé volvió a probar de cara a puerta y con un zurdazo desde fuera del área ponía el empate en el marcador. 3 minutos después el Linares marcó el segundo en un córner pero el línier decidió anularlo por fuera de juego.

En el minuto 69 una gran internada por la banda izquierda de Ferran Jutglà y un muy buen disparo cruzado con la derecha ponía el 1-2 y daba descanso a un frenético Barça que no paraba de buscar el gol que tanto necesitaba.

El Barça no bajó los brazos y siguió generando peligro, sobre todo Dembélé, aunque el Linares aprovechó todos los contraataques que tuvo y asustó en varias ocasiones a Neto, en especial un disparo a la cruceta izquierda en el minuto 74.

El tramo final del encuentro fue bastante inestable para el FC Barcelona que empezaba a dudar en defensa con la presión intensa del Linares que buscaba la prórroga como fuera. A pesar de eso, el Barça se llevó la victoria y un pase a octavos sufrido.

Celebración de Ferran Jutglà tras su gol en Copa del Rey. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica:

Once del Linares Deportivo: Brimah, Dani Perejón, Lolo Guerrero, Josema Gómez, Álvaro Barbosa, Sanchidrián (David Luna 88′), Rodri, Álex Meléndez (Cristian Carracedo 56′), Fran Carnicer (Migue Marín 56′), Hugo Díaz (Jon Etxaniz 70′. Luis Castillo 88′) y Nando Copete. 

Once del FC Barcelona: Neto, Dani Alves, Mingueza, Araujo (Piqué 45′), Eric García, Jordi Alba, Busquets, Riqui Puig (Frenkie de Jong 45′. Álvaro Sanz 74′), Nico González, Ilias (Dembélé 45′) y Jutglà.

Próximos encuentros:

El Linares Deportivo se enfrentarán el Sábado contra el CE Sabadell en la Primera RFEF intentando alejarse aún más de los puestos de descenso. Por otra parte, el conjunto culé jugará el mismo día a las 18:30h frente al Granada en busca de alcanzar la zona Champions.

Footer
Artículo anteriorCartagena 1-2 Valencia: Un gol en el descuento decide el partido
Artículo siguienteReal Valladolid 0-3 Real Betis: Los béticos siguen vivos en Copa
Joven apasionado del fútbol, los videojuegos y la música. Actualmente estudio en la universidad TecnoCampus un grado de Diseño y Producción de Videojuegos.