Se confirma la renovación del director deportivo del conjunto tinerfeño durante dos años más
Un elemento clave para el equipo
Juan Carlos Cordero Sánchez, natural de Cartagena, es sin duda una de las figuras claves en el planteamiento y organización del CD Tenerife. Su trabajo habla por sí solo y es reflejo de los buenos resultados alcanzados durante el transcurso de esta última temporada, donde los blanquiazules llegaron a disputar la final del Payoff de ascenso.

Por otro lado, la vinculación laboral de Cordero con el club hasta este momento, le permitía abandonar su puesto antes del 30 de junio. Sin embargo, y a pesar de esta cláusula de liberación, el cartaginés ha decidido renovar. No es por falta de ofertas, pues equipos de primera y segunda división se han interesado por su situación. Los rumores más sonados, apuntan a que rechazó las negociaciones con el Leganés y el Zaragoza.
La opinión del presidente
El presidente de la entidad, Miguel Concepción, ha mostrado en innumerables ocasiones su rotundo apoyo y confianza con el director deportivo. Tanto es así, que en menos de 24 horas tras haber quedado eliminados del Playoff, presidente y director deportivo se reunieron el lunes en los despachos del Heliodoro. Por ello, no cabe duda de que la renovación de Cordero es requisito indiscutible para el presidente de cara a la próxima temporada.

Llegados a este tramo del año, Cordero tendrá que hacer frente a numerosas incógnitas que rodean el banquillo del Heliodoro. Entre ellas, se plantea la renovación durante un año más de futbolistas como Aitor Sanz y Carlos Ruiz. Otro asunto ya cerrado es el de los cedidos Andrés Martín y Mollejo, cuya estancia en las islas ha llegado a su fin. Seguidamente, tendrá que negociar con Bermejo, Pomares y Nahuel Leiva, pues acaban contrato el 30 de julio. Más difícil será renovar a Álex Muñoz, pues el jugador es consciente de que puede debutar en Primera División.
En resumen, la renovación de Juan Carlos Cordero supone un alivio para el CD Tenerife y ahora, sólo queda planificar la próxima temporada de la mejor manera posible.