El conjunto blanquiazul acaba de hacer oficial su 10º incorporación de la 22/23. Es un lateral izquierdo que podría definitivamente cerrar la plantilla, el jugador firma para las próximas 2 temporadas. A continuación les contamos un pequeño resumen sobre su carrera futbolística.

Andoni López se crió en la cantera del Athletic Club de Bilbao desde 2006, en 2010 pasó al Danok Bat, estando 2 temporadas siendo cadete. En 2012 llegó al juvenil del conjunto rojiblanco. En 2014 se unió al segundo filial del Athletic de Bilbao, C.D. Basconia, y en 2016 se convirtió en jugador del Bilbao Athletic, primer filial del conjunto bilbaíno.

Athletic de Bilbao

Andoni debutó con el primer equipo bilbaíno el 4 de febrero de 2018 frente al Girona FC. Después de este partido no jugó más con el primer equipo, volvió al filial y participó en el play-off de ascenso a Segunda División.

Andoni López en un partido con el Athletic Club. Fuente: Diario AS.

UD Almería

En 2018 llegó cedido al conjunto almeriense por una temporada. A mitad de temporada sufrió una lesión muscular y a su vuelta no logró recuperar la titularidad.

Andoni López en un partido con el Almería. Fuente: Elche Directo.

Elche CF

A principios de la siguiente temporada fue cedido al conjunto franjiverde, disputando 19 partidos y consiguiendo el ascenso a Primera División.

Andoni López en un partido con el Elche. Fuente: Alicante Plaza.

UD Logroñes

En 2020 se unió al recién ascendido a Segunda División firmando por 2 temporadas. Con los riojanos descendió a Primera RFEF y continuó media temporada en el cuadro rojiblanco jugando 18 partidos.

Andoni en un partido con el Logroñés. Fuente: El Correo.

En enero de 2022 firmó por el Amorebieta, hasta final de la pasada campaña.

¿Qué te parece su fichaje?
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Abde llega cedido a Osasuna
Artículo siguienteAtalanta 3-1 Torino: Hat-trick de Koopmeiners en la victoria de la ‘Dea’
Soy del Tenerife, me gusta mucho el fútbol e informar sobre las últimas novedades de mi equipo favorito 🤍💙