Esta noche a las 20:00 hora canaria se vivirá un auténtico duelo por dos equipos que buscan su primeros tres puntos. Tenerife y Racing de Santander. El encuentro se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Como dato curioso: El Racing hace 48 años que no se alza con el triunfo en el Rguez López.

Situación de ambos equipos.

El Tenerife llega como 21º clasificado después de perder la pasada jornada frente al Levante UD, empatar frente al Lugo, y perder en el estreno liguero frente al Eibar, sumando en total 1 punto de 9 posibles. Frente al Levante, debutó Borja Garcés, sumando 10 minutos. El jugador no había debutado por lesión.

Mo Dauda celebrando su gol frente al eibar. Fuente: LaLiga.

El Racing llega como colista de la categoría sin haber logrado puntuar aún, perdiendo en la primera jornada frente al Villarreal B por 0 goles a 2, en la segunda, frente al Granada por 2-0 y en casa contra el Oviedo por 0-1.

Racing y Villarreal luchan la pelota (LaLiga)

Último encuentro entre ambos.

El último encuentro disputado entre ambos fue el 21 de junio de 2020 en El Sardinero, que se saldó con una victoria de los blanquiazules por 1 gol a 2.

Tenerife Racing en el Heliodoro. Fuente El Diario.

Jugadores a seguir.

Tenerife.

Sam Shashoua: el británico afronta en este curso su 4º temporada en el conjunto blanquiazul, y estos últimos partidos está rindiendo a un gran nivel, por lo que habrá que estar muy pendientes de él.

Shashoua en un partido con el Tenerife. Fuente: ElDia.es

Arvinn Appiah: el recién llegado cedido procedente del Almería ha puesto las expectativas muy altas en la isla, ya que es un jugador muy veloz, con capacidad goleadora de sobra y que seguro que dará muchas alegrías este año.

Appiah en un partido con el Almería. Fuente: Mundo Deportivo.

Racing.

Sekou Gassama: el reciente fichaje de los blanquiverdes despierta mucha ilusión entre los aficionados ya que parece que ha caído de pie en la capital Cántabra. Se espera que firme un gran encuentro en el día de hoy.

Sekou en un partido con el Valladolid. Fuente: FútbolFantasy.

Posibles XI.

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho Martínez; Appiah, Sergio Glez, Álex Corredera, Mo Dauda; Enric Gallego, Borja Garcés.

Racing: Parera; Saul, German, Rubén, Dani Fernández; Iñigo, Fausto, Juergen; Alfon, Sekou, Mboula.

Footer
Artículo anteriorSevilla – Barcelona: Dinámicas distintas pero un mismo objetivo
Artículo siguienteAlavés-Las Palmas: Duelo para evaluar el mercado
Soy del Tenerife, me gusta mucho el fútbol e informar sobre las últimas novedades de mi equipo favorito 🤍💙