El Tenerife recibe esta tarde-noche a las 21:00h, (20:00 en Canarias) al Málaga en el Heliodoro Rodríguez López en un partido que es una auténtica final para decidir la temporada de ambos conjuntos. Los dos equipos llegan después de haber perdido sus anteriores encuentro. Los locales frente al Ibiza y el Málaga frente a la SD Huesca. 

Situación de ambos equipos.

El conjunto local viene de perder frente a la UD Ibiza por 1-0 en un partido en el que el conjunto blanquiazul se podtía decir que no apareció en todo el partido. En estos momentos, el conjunto chicharrero se encuentra 19º clasificado, habiendo sumado 4 puntos de 15 posibles, habiendo conseguido 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

Los visitantes se encuentran en la misma dinámica o incluso peor, viniendo de perder por 1-0 frente a la SD Huesca. Se encuentran 21º clasificados, habiendo sumado 3 puntos de 15 posibles y encarrilando 4 derrotas y una victoria.

Último encuentro entre ambos.

El último partido disputado entre ambos conjuntos fue en el mismo escenario, el 15 de mayo de 2022, que se saldó con una victoria del conjunto malaguista por 0-2 con goles de Álvaro Vadillo y Aleix Febas, encuentro en una situación muy parecida la que llegaban ambos conjuntos pero luchando por objetivos completamente diferentes.

Último partido entre Tenerife y Málaga.
Último partido entre Tenerife y Málaga. Fuente: Málaga Hoy.

Jugadores a destacar.

Teto: el canterano del conjunto chicharrero viene de disputar muy buenos minutos en los anteriores partidos, por lo que todo apunta que debido a las bajas y al buen nivel que está mostrando, será titular esta tarde.

Teto en un entrenamiento con el Tenerife. Fuente: Deporpress.

Juan Soriano: a pesar de haber encajado varios goles en los últimos encuentros, el portero blanquiazul no ha tenido que hacer ninguna intervención importante por lo que todo indica que sigue rindiendo a un muy buen nivel, llevándose la pasada campaña el premio al mejor portero de la categoría.

Juan Soriano en un partido con el Tenerife. Fuente: Club Deportivo Tenerife.
Juan Soriano en un partido con el Tenerife. Fuente: Club Deportivo Tenerife.

Rubén Castro: el delantero del conjunto boquerón consiguió el año pasado consiguió el pichichi de Segunda División con el Cartagena, y este año lleva 1 gol con los visitantes, pero habrá que estar muy pendientes de él ya que es un delantero letal.

Rubén Castro en un amistoso (El Desmarque).

Posibles onces.

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho; Appiah, Corredera, Aitor Sanz, Waldo; Enric Gallego, Teto.

Málaga: Manolo; Bustinza, Javi, Escassi, Juande; N’Diaye, Febas, Gallar, Haitam; Fran, Rubén.

Footer
Artículo anteriorAsí queda la clasificación de La Liga tras la victoria del Real Madrid en el derbi
Artículo siguienteAhora el respeto lo pide el Belmonte
Soy del Tenerife, me gusta mucho el fútbol e informar sobre las últimas novedades de mi equipo favorito 🤍💙