El Tenerife toma un respiro y hunde más al Racing. Una primera parte con muchas ocasiones del Tenerife y una segunda en la que arrasaron finaliza con un 1-0.

Primera parte

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto local, que en el minuto 8′ tuvo un gran desmarque de Mo Dauda, que no pudo finalizar gracias a la intervención de Miquel Parera.

A partir del 15′ parecía que el Racing comenzaba a despertar, con un zurdazo en el 17′ de Mboula, y una gran ocasión de Íñigo Vicente tras una gran jugada individual.

La lucidez no duro mucho para el Racing, se quedó solo Borja Garcés e intento despistar al portero, pero fallo una gran ocasión.

En el 37′ abrió la lata el Tenerife, pero no pudo sumarse al marcador debido a un fuera de juego. Varios minutos de muchas ocasiones del cuadro local que no pudieron materializarse. La primera parte finalizó con un resultado de 0-0.

Imágen de disputa del balón en el partido. Fuente: El Diario Montañés

Segunda parte

La segunda parte tuvo un claro dominador, el cuadro local. Los cántabros no pudieron hacer nada ante un Tenerife muy fuerte en su feudo.

En el minuto 47′ llegó la primera, estuvo a punto de marcar Garces, pero un gran despeje de Parera evitó la tragedia.

Minutos más tarde, nada pudo hacer el guardameta mallorquín, un perfecto remate de nuevo de Garcés, fulmino la portería cántabra.

Tras el gol, el conjunto tinerfeño tuvo un claro dominio del partido, que salvo en los últimos minutos del descuento, aún sin ocasiones claras, no supuso ningún peligro para los locales, que pudieron llevarse la victoria en un partido muy merecido.

Disputa del balón en el partido. Fuente: Diario de Avisos

Ficha técnica:

XI del Racing (4-2-3-1): Parera (p); Saul, Pol, German, Dani, Iñigo, Fausto, Juergen, Vicente, Sekou y Mboula.

Amonestaciones: Iñigo, Fausto, y Pol (amarilla), German (roja)

XI del Tenerife (4-4-2): Juan Soriano (p); Mellot, Carlos Ruiz, Šipčić, Nacho Martínez, Waldo Rubio, Corredera, Sergio González, Mo Dauda, Borja Garcés y Enric Gallego.

Amonestaciones: Enric Gallego (amarilla)

Árbitro: Guzmán Mansilla

VAR: Areces

Estadio: Heldorio Rodríguez Lopez

Próximos partidos

En el próximo partido el Racing se enfrentará de nuevo como visitante al Sporting. Un clásico del norte entre dos aficiones que se conocen muy bien. Mientras tanto, el Tenerife CF intentará seguir con la buena racha contra el Ibiza en un partido que disputarán como visitantes.

Footer
Artículo anteriorSevilla 0-3 Barcelona: Las estrellas del Barça brillan en Nervión
Artículo siguienteHuesca – Ibiza: Una victoria para salir del pozo
Cántabro y racinguista.