Todo lo que se va, vuelve, y La Liga Smartbank no podría ser de otra manera, vuelve La Liga mas competitiva de España y viene cargada de ilusión.

Situación de ambos conjuntos

Los jabatos empezarán La Liga con el mismo objetivo de siempre, mantenerse y hacer soñar a una ciudad entera con la permanencia otro mas en el fútbol profesional. Desde el ascenso en la temporada 18/19 el Mirandés nunca ha tenido problemas de más con la salvación aunque no hay que olvidar que ese es el objetivo.

Llegan al inicio de Liga con una pretemporada bastante normalita, habiendo perdido con el Athletic de Bilbao y Osasuna y habiendo empatado con el Bilbao Athletic y la SD Logroñés.

Mirandés 1-1 SD Logroñés: Tablas para estrenar la pretemporada | Marca
11 del Mirandés frente a la SD Logroñés. Fuente: Marca

El Real Sporting empezará La Liga pero también empezará una nueva era, la era Orlegi, la era y la hora de la verdad.

Tras 30 años de mediocridad y de dejar de ser un equipo de élite en España, el Sporting esta dispuesto a volver, a volver a primera y a volver a asentarse ahí arriba.

El Sporting llega a Anduva habiendo completado la mejor pretemporada en muchos años, aparte de los buenos resultados, llegan con un total de mas de 19.000 abonados y con unos fichajes ilusionantes de verdad como son Cote, Jony, Jordán, Cali etc, además de la renovación del guerrero, Djuka.

Crónica del Marino - Real Sporting de Gijón, pretemporada
11 del Sporting contra el Marino de Luanco en pretemporada. Fuente: ElDesmarque

Últimos enfrentamientos

Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos la temporada pasada son un 2-1 a favor del Sporting en El Molinón y un 0-3 a favor del Sporting también en Anduva.

El Sporting se gusta sobre el alambre | El Comercio
Djuka disputando un balón en Anduva la pasada temporada. Fuente: AS

Jugadores a destacar

Los jugadores a destacar por parte del Mirandés son Roberto López, Nico Serrano y Raúl Parra, ambos tres jugadores jóvenes con mucha proyección.

Por parte del Sporting tenemos al killer, Djuka, también tenemos que destacar a los nuevos fichajes, Jony y Cote, que lógicamente son de otra categoría.

Posibles onces

CD Mirandés: Alfonso, José Salinas, Álex Martín, Barbu, Raúl Parra, Roberto López, Rementería, Gelabert, Nico Serrano, Juanlu Sánchez y Simón Moreno.

Real Sporting: Cuellar, Cote, Gragera, Cali, Pol, Rivera, Pedro, Otero, Jordán, Cristo y Djuka.

Footer
Artículo anteriorLeganés -Alavés: El primero con aroma a Primera
Artículo siguienteManchester City-Bournemouth: Primer partido de Premier en casa
Sporting como filosofía de vida