El Racing anota su primer gol de la temporada y vuelve a tener esperanza. Un gol en la primera parte de Sekou, y otro de Matheus en el segundo tiempo sirvieron al conjunto cántabro para llevarse la victoria y sus primeros puntos en El Molinón.

Primera parte

La primera ocasión la tuvo el Sporting, un pase largo a Djuka que no pudo llegar gracias a la intervención de Pol Moreno. La segunda llego tras una gran acción de individual de Cristo, que robó y busco el espacio para dar un pase a Otero. Realizo un buen disparo, pero Parera la detuvo sin más complicaciones.

Seguían llegando las ocasiones por parte del Sporting, pero el guardameta mallorquín detuvo todo lo que llegaba. Djuka tuvo un mano a mano contra el portero, que Parera detuvo con una gran salida.

Empezaban a llegar las ocasiones para el Racing, que con una jugada a balón parado rozo el palo. Minutos después llego el primer gol del cuadro verdiblanco. Era Sekou Gassama quien anotaba el primer gol del Racing en LaLiga Smartbank. Un gran pase al hueco de Mantilla y una perfecta definición del senegalés rompieron la defensa rojiblanca.

Ya llegados al tiempo de descuento tuvo una doble ocasión el conjunto asturiano, detuvo Parera el disparo de Djuka, y Mantilla hizo un magistral despeje en la línea de gol. Seguía teniendo ocasiones el Sporting, pero no pudo materializarlas y finalizaba la primera parte con un 0-1.

Celebración de Sekou con la afición del Racing, Fuente: El Comercio

Segunda parte

Con el comienzo de la segunda parte seguían las ocasiones para el Sporting, que sin duda dominaba el partido. Pese a este dominio, Parera se hacía grande en portería y evitaba el empate. Corrió Marco Camus para intentar darle el segundo al Racing, cayó en el área y reclamaba penalti, pero el colegiado indico que no había nada.

La tuvo Djuka, pero de nuevo Parera detenía el disparo. Corrió Pombo a la contra y dio un fantástico pase a Matheus, que no supo aprovechar la oportunidad.

Llego Matheus a la contra y esta vez si, tras un gran recorte, supo definir y sentenciar el partido.

Lo intento durante todo el partido el Sporting, pero no supo materializar sus ocasiones. Finalizo el partido con un 0-2 a favor del conjunto visitante.

Mano a mano de Djuka contra Parera. Fuente: LaLiga Smartbank

Ficha técnica:

XI del Racing (4-2-3-1): Parera (p): Mantilla, Pol Moreno, R. González, Satrustegui, Mboula, Elitim, Pombo, Sainz-Maza, I. Vicente,y Gassama

Amonestaciones: Pombo, Juergen (amarilla)

XI del Sporting (4-4-2): Mariño (p): Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Otero, Pedro, Gragera, Cristo, Queipo, Djuka

Amonestaciones: Zarfino,

Árbitro: Milla Alvéndiz

VAR: Prieto Iglesias

Estadio: El Molinón – Enrique Castro «Quini»

 

Próximos partidos

En el próximo partido el Racing se enfrentará como local a la UD Las Palmas. Mientras tanto, el Sporting intentará remontar la buena racha contra el Zaragoza en un partido que disputarán como visitantes.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 4 – 1 Mallorca: El Madrid logra remontar al Mallorca
Artículo siguienteIago Herrerín completa su primera sesión de entrenamiento con el Valencia
Cántabro y racinguista.