El central del filial Sergio Barcia no seguirá en el club nazarí para la próxima temporada.

El defensa Sergio Barcia no seguirá en el Granada CF. Así lo ha informado el pasado miércoles el propio jugador. Se trata de una noticia que ha sorprendido a los aficionados, pues se preveía que el vigués comenzara la pretemporada con el club rojiblanco.

Barcia queda como jugador libre

Barcia contaba en su contrato con una cláusula de renovación que la entidad nazarí podía hacer efectiva en cualquier momento. Esa era la idea en un principio, pues se contaba con que el defensa continuase en el Granada CF durante esta primera temporada de vuelta a Segunda División, pudiendo llegar a alternar su posición en el primer equipo con el Recreativo Granada.
Barcia manteniendo el esférico. Fuente:GettyImages.

Barcia ha indicado que en las dos campañas que ha pertenecido al Granada ha crecido como jugador y  persona. Ha hablado y ha comentado que se ha enamorado “de una ciudad maravillosa” y ha aprendido “el valor fundamental de la eterna lucha”, y aseguró que el equipo «volverá al lugar de donde nunca tuvo que irse», en referencia a la Primera División de LaLiga.

Yang, que hasta ahora era consejera de la entidad, se convierte en la nueva máxima mandataria del club después de que Rentao Yi dejara de ser hace unas semanas el presidente de DDMC, sociedad china de entretenimiento que es la propietaria del Granada, y de que ahora haya sido también relevado de su cargo en el club andaluz.

Sophia Yang se ha convertido de esta manera en la primera mujer en estar al frente del Granada CF. Yang cobró fuerza la pasada temporada, siendo la cara visible de la propiedad en España ante la ausencia de Rentao Yi, que no ha pisado la capital en sus dos años de mandato.

Barcia jugando un encuentro con el primer equipo. Fuente:GettyImages.

De esta forma, Barcia queda como un jugador libre y él ha afirmado estar «muy agradecido» al club, sobre todo a Diego Martínez y a Aitor Karanka, entrenadores que le permitieron jugar con el primer equipo. Asimismo, tampoco está claro que Sergio Barcia busque fichar por una entidad de LaLiga SmartBank o bien de Primera División RFEF.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Salvi Sánchez, nuevo jugador del Rayo Vallecano
Artículo siguienteOFICIAL: Carlos Benavídez nuevo jugador albiazul
Soy Alberto y me encanta el fútbol sobre todo el Granada cf