Se enfrentan Eibar y Tenerife en el Estadio Municipal de Ipurúa por la jornada 1 de LaLiga SmartBank.

Resultados de la pretemporada

La Sociedad Deportiva Eibar, en la pretemporada, hizo un papel casi perfecto, ganando 6 partidos y empatando 1 (0-0 contra Real Oviedo). El mercado fue muy movido para el Eibar, en el que sus 2 bajas más sensibles fueron de la Fernando Llorente y Edu Expósito, mientras que en altas, han destacado Álvaro Vadillo (préstamo) y Chema Rodríguez.

El Club Deportivo Tenerife, en la pretemporada, tuvo un rendimiento promedio, con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. También ha tenido un mercado bastante activo, en el que sus 2 bajas más dolorosas fueron la de Shaquell Moore y Álex Bermejo, mientras que en altas, destaca Mohammed Dauda (préstamo) y Nacho Martínez.

Último enfrentamiento y Head to Head 

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 21 de mayo de este año por LaLiga SmartBank de la temporada 21/22, en el que el Eibar salió victorioso por 2-0. Los goles fueron convertidos por Stoichkov y Chema Rodríguez.

En el Head to Head jugaron en total 24 partidos, contando 8 victorias del Tenerife, 6 del Eibar y 10 igualdades.

Festejo del Eibar en el gol de Stoichkov en el último partido entre ambos. Fuente: cadenaser.com

Jugadores destacados 

En el Eibar destaca Jon Bautista, el ariete español de 27 años, refuerzo del mercado, ha sido de los mejores de la pretemporada, en la cual convirtió 4 goles.

En el Tenerife destaca Enric Gallego, el inoxidable delantero español de 35 años, emblema del equipo, ha sido de lo mejor de la pretemporada, en la cual convirtió 1 gol.

Posibles alineaciones 

Eibar: Ander Cantero (POR); José Antonio Ríos Reina, Anaitz Arbilla (C), Frederico Venâncio, Álvaro Tejero; Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Stoichkov, Ager Aketxe, José Corpas; Jon Bautista.

Entrenador: Gaizka Garitano (España)

Tenerife: Juan Soriano (POR); Nacho Martínez, José León, Nikola Šipčić, Jeremy Mellot; Míchel Herrero, Álex Corredera, Aitor Sanz, Mohammed Dauda; Borja Garcés, Enric Gallego (C).

Entrenador: Luis Miguel Ramis (España)

Footer
Artículo anteriorLevante 0-0 Huesca: Operación Retorno apenas en marcha
Artículo siguienteLeganés -Alavés: El primero con aroma a Primera
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.