Armeros y nazarís se veían las caras en la quinta jornada de LaLiga SmartBank donde los locales se llevarían los tres puntos de la mano de Matheus Pereira con un espectacular zurdazo en el 25′, Álvaro Tejero y Stoichkov en apenas un minuto, 69′ y 70′ y Bautista en el 85′. Con esta victoria los de Garitano escalan posiciones y se sitúan terceros en la clasificación.

Primera parte

El encuentro comenzaría con posesión nazarí, que no duraría mucho, alta presión de los rojiblancos frente a un Eibar muy sólido. Muy activos ambos equipos, con mucha intensidad. Distinta reorganización en el campo de las escuadras, dominada el juego aéreo con Blanco para los armeros y Jorge Molina para los andaluces. Partido destacado por las intervenciones de cabeza y los contragolpes. Larga posesión del Granada cerca del minuto 5, con especial calidad de Bodiger. En el octavo minuto, los de Garitano tendrían el primer disparo, de la mano de Corpas, aunque el disparo se fue levemente alto. La primer ocasión para Aketxe, desde media-larga distancia, en la que tuvo que sacar André sus reflejos. Dominio vasco principalmente, con consecutivos acercamientos. Bombona de oxígeno para los de Karanka en una posesión relativamente larga.

Eibar Granada
Miguel Rubio y Blanco como marcas. Fuente: SD Eibar

Primer disparo para los granadinos, para Jonathan Silva, desde el flanco izquierdo acabando jugada, pese a que se fuera desviado. En jugada ensallada, la Sociedad Deportiva Eibar desde el corner en corto, Matheus Pereira desde la frontal con un espectacular zurdazo pondría el primero en el marcador. (1-0) 

Y no recayó el conjunto armero, que seguía acechando la portería del portero luso. Primera gran ocasión del Granada, Uzuni desde banda derecha, centró el esférico a Jorge Molina, el veterano delantero chutaría a puerta, se iría muy cerca del palo de Joel.

Image
Matheus y Arbilla en la celebración del primer y único tanto. Fuente: SD Eibar

Y de dicha manera moriría la primera mitad del partido correspondiente a la quinta jornada. Victoria momentánea de los armeros con gol de Pereira. (1-0)

Segunda parte

Saltaban de nuevo los 22 jugadores para jugar los segundos 45 minutos. Trabado partido, muchas faltas y parones durante el transcurso del encuentro. Precipitado Granada sin mucha efectividad en el pase y sin llegar a conectar en el partido. Muy bien los de Gaizka, que son conscientes del no amplio resultado del que cuentan.

Image
Álvaro Tejero dirigiendo el balón. Fuente: SD Eibar

Jorge Molina contaría con la primera ocasión de la segunda parte, un grandioso centro de Antonio Puertas, del que el de Alcoy buscaría el espacio; su cabezazo se iría arriba. En el 69′, el canterano del Real Madrid, Álvaro Tejero, desde fuera del area, chutaría un impredecible disparo que acabaría en las telarañas de la escuadra de André Ferreira. (2-0).

Y es que ni un minuto pasaría, el tercero para los armeros, de Stoichkov, en recuperación en campo contrario, derechazo en segunda jugada del serbio. (3-0). En el 76′, Sergio Álvarez desde fuera del área forzaría la intervención de André, en el rechace el portugués volvería a parar a Corpas.

A cinco de acabar el partido, cayó el cuarto en el marcador, de Jon Bautista, desde banda derecha. (4-0)

Ficha técnica

XI del Eibar: Yoel (P); Imanol, Arbilla, Juan Berrocal, Tejero; Sergio Álvarez, Matheus (Noloaskoain, 87′); Corpas, Aketxe, Stoichkov; Blanco (Bautista, 45′)

Amonestaciones: Blanco (Amarilla, 18′), Aketxe (Amarillo, 34′)

Entrenador: Gaizka Garitano

XI del Granada: André Ferreira (P); Jonathan Silva (Quini, 60′), Cabaco, Miguel Rubio, Ricard Sánchez; Petrovic, Bodiger; Uzuni (Perea, 73′), Callejón, Puertas (Bryan, 75′); Jorge Molina

Amonestaciones: Uzuni (Amarilla, 47′)

Entrenador: Aitor Karanka

 

Estadio: Estadio Municipal Ipurua

Árbitro: García Verdura

VAR: Ocón Arráiz

Próximos partidos

Los armeros visitarán un campo difícil como es el Estadi Nacional D’Andorra, para disputar la sexta jornada de LaLiga SmartBank; tendrá lugar el próximo sábado 17 a las 18:30. Sin embargo, los de Aitor Karanka recibirán al CD Mirandés en el Nuevo Los Cármenes; nazarís y jabatos disputarán este choque el domingo 18 a las 18:30.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorMotril 0-1 Real Jaén: Victoria sufrida en un partido caliente
Artículo siguienteAlmería 0-1 Osasuna: Victoria de Champions de los rojillos en el Horse Power Stadium
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans