Se enfrentaban Eibar y Tenerife en el Municipal de Ipurúa por la jornada 41 de LaLiga SmartBank. Los goles fueron convertidos por Stoichkov y Chema.

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Ipurúa con el Tenerife arrancando bien pero el Eibar equiparando el partido con el correr de los minutos.

Al minuto 5, llega primero el Tenerife, disparo escorado del delantero Enric Gallego que se marcha muy por encima del larguero.

En el minuto 16, volea que enganchó Edu Expósito desde el borde del área que logra tapar sin problemas el portero Juan Soriano.

Al minuto 18, llega el gol del equipo armero, Stoichkov recibió fuera del área, se zafó de hasta cuatro marcas del Tenerife, para acabar adentrándose en área rival y definir en el mano a mano con un brutal toque de exterior, convirtiendo el 1-0 parcial.

En el minuto 28, tuvo el segundo el Eibar, remate casi debajo del arco de Fran Sol que desvía con una gran estirada el portero Juan Soriano.

Al minuto 32, tiro libre a 25 metros de la portería para el Eibar que cobrará Óscar Sielva, que pasa la barrera pero se encuentra con Juan Soriano que mantiene en el partido al equipo visitante.

Stoichkov observando el bal´ón detrás de él. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda mitad del partido con el Eibar igual de presión como en los 20 minutos finales del primer tiempo, el Tenerife está perdido en el campo y no encuentra las opciones de cara a portería.

Al minuto 50, tuvo el segundo la escuadra armera, mal cálculo de Juan Soriano que le deja el balón en la frontal del área a Edu Expósito que cruza demasiado el remate y se va por línea de fondo.

En el minuto 60, cazó José Corpas un balón rechazado en la frontal por la defensa, pero Juan Soriano vuelve a evitar el segundo gol de los armeros.

Al minuto 69, imbatibilidad casi perfecta, centro a la olla que termina en un cabezazo del zaguero central Frederico Venâncio pero se encuentra con un gigantesco Juan Soriano que mantiene vivo al Tenerife en el encuentro.

En el minuto 84, sentencia el partido el Eibar, centro venenoso que cae en el área de Edu Expósito que parece rozar lo justo un atento Chema, que se lanzó con todo, batiendo a Juan Soriano y convirtiendo el 2-0 definitivo.

Fran Sol punteando el balón antes de la llegada de Nikola Šipčić. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Eibar (4-2-3-1): Ander Cantero (POR); Toño García, Chema, Frederico Venâncio, Róber Correa; Sergio Álvarez (C), Óscar Sielva (Miguel Atienza); Stoichkov (Yanis Rahmani), Edu Expósito (Álvaro Tejero), José Corpas (Ager Aketxe); Fran Sol (Fernando Llorente).

Entrenador: Gaizka Garitano (España)

Tenerife (4-4-2): Juan Soriano (POR); Carlos Pomares Rayo (Jeremy Mellot), José León, Nikola Šipčić, Shaq Moore (C); Rubén Díez, Sergio González (Aitor Sanz), Álex Corredera (Míchel Herrero), Víctor Mollejo (Álex Bermejo Escribano); Mario González (Matías Nahuel), Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis (España)

Último partido

La Sociedad Deportiva Eibar cerrará LaLiga SmartBank el día domingo 29 de mayo como visitante frente al ya descendido AD Alcorcón, por el otro lado, el CD Tenerife enfrentará el mismo día como local frente al FC Cartagena, ya con el Play-Off de ascenso asegurado.

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Juan I. Irigoyen: » No, creo que el periodismo es uno y las herramientas para contarlo son diferentes»
Artículo siguienteUD Ibiza 1-2 Real Valladolid: Doblete de Weissman para dar esperanzas al Pucela
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.