El cuadro maño recibe en su casa a los rojiblancos en un encuentro en el que ambos buscan enmendar el rumbo tras un irregular comienzo.

Situación de ambos equipos

El Zaragoza viene de conseguir su primera victoria en la fecha pasada ante la Ponferradina. El equipo aragonés venía de 4 partidos consecutivos sin conseguir triunfos.

Seguir sumando de a tres es clave para un equipo que tiene como objetivo regresar a la máxima categoría después de varios años de ausencia.

El Sporting, otro conjunto con vasta historia en la primera división, también ha tenido un comienzo irregular.

Los asturianos, pese a tener dos victorias en los primeros 5 encuentros, no han podido dar con la fórmula correcta que les permita ir cimentando su posición en La Liga SmartBank.

Tras una lamentable derrota frente al Racing, uno de los equipos de la parte baja de la tabla, está claro que es hora de un golpe de timón para los sportinguistas.

Último encuentro entre ambos

La última visita de los albirrojos a La Romareda terminó con un lamentable 2-0 en contra a favor del local. En aquella oportunidad el Zaragoza marcaba décimo mientras que el Sporting (en el décimo séptimo lugar de la general) buscaba por salir de los puestos de descenso.

Para el cuadro maño anotaron Borja Sainz y Nano Mesa en aquella oportunidad.

Cabe recordar que La Romareda es una de las plazas más complejas de la Segunda División y en particular el Sporting no ha sabido conseguir nada en sus visitas anteriores. De 14 salidas hacia Zaragoza, los asturianos registran 7 empates y 7 derrotas por lo que puede ser una victoria histórica para los sportinguistas en caso de ganar.

Jugadores a destacar y bajas

El Zaragoza deberá repetir la fórmula con la que consiguió los tres puntos ante la Ponferradina. Algo que no le será difícil al cuadro maño ya que llega sin bajas obligadas a este encuentro.

Serán clave las presencias de Giuliano Simeone en el ataque, que anotó en la fecha anterior además de Fuentes en defensa que cuajó un buen debut ante la Ponfe.

Por su parte, el Sporting deberá presentar cambios obligados ante la baja obligada, por lesión, de Cote.

Además de ese cambio en defensa, Abelardo buscará un cambio en la fórmula con el probable ingreso desde el comienzo de Zarfino.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Fuentes; Jaume Grau, Manu Molina, Vada; Bermejo, Mollejo y Giuliano.

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez; Gragera, Pedro Díaz, Zarfino, Otero, Queipo; Djurdjevic.

Footer
Artículo anteriorAthletic Club-Rayo Vallecano: Primer duelo entre Valverde e Iraola
Artículo siguienteBarcelona – Elche: El conjunto azulgrana quiere ser líder tras el bajón de Múnich
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.