El Real Valladolid y el Burgos acabaron en tablas en el primer tiempo pero Cristo González firmó un golazo en el último tramo de la segunda parte para dar la victoria por la mínima al conjunto de Pacheta.

Primera parte

El partido comenzó con dominio por parte de los locales que llegaron con peligro en varias ocasiones que posteriormente acabaron en córner.

Alfonso Herrero sacó una buena mano para despejar el disparo del centrocampista Roque Mesa en el minuto 15′, el Real Valladolid ofrecía una presión alta sobre la salida de balón de los visitantes. En el minuto 26′ el canterano Fresneda puso un buen centro para Shon Weissman pero su disparo se encontró con el guardameta Herrero.

Guillermo realizó un buen disparo con su pierna izquierda pero le salió centrado, el cancerbero Jordi Masip atrapó el balón. El lateral izquierdo Nacho realizó un potente disparo con su zurda en el minuto 33′ pero Herrero no permitía que el conjunto blanquivioleta se adelantara en el marcador. Tras una buena jugada del ecuatoriano Gonzalo Plata, Matos vio la tarjeta amarilla en el 41′.

Concluyó en tablas la primera parte, el partido estaba interesante con buenas jugadas de peligro pero sin acierto de cara a gol.

Mumo, centrocampista del Burgos, realizando un pase. Fuente: Burgos Club de Fútbol

Segunda parte

La primera jugada de peligro del segundo tiempo llego por parte del Burgos, Mumo realizó un potente disparo que no encontró la portería de Masip. Toni Villa firmó un jugadón individual en el minuto 51′ que acabó en córner tras el despeje del guardameta Herrero. En el minuto 53′ los blanquivioletas realizaron una gran jugada colectiva dentro del área que finalizó Óscar Plano con un disparo que Herrera logró detener.

El conjunto de Pacheta dominaba el encuentro durante los primeros compases de la segunda parte y buscaba de manera insistente el primer gol del partido. Ambos entrenadores realizaron varios cambios para tratar de romper el empate y adelantarse en el marcador.

Tuvo Shon Weissman una ocasión clara en el minuto 73′ pero extrañamente su disparo se marchó por encima de la portería. Cristo González marcó el primer gol del partido para adelantar al Real Valladolid tras un disparo muy preciso que entró por la escuadra del guardameta Herrero. Pudo Riki empatar el encuentro en el minuto 89′ pero su potente disparo se marchó fuera por pocos centímetros. En el minuto 90′, Óscar Plano realizó una gran pared con Cristo y la jugada acabó en córner favorable a los locales.

Acabó 1-0 el encuentro con victoria para los pucelanos que se acercan a los puestos de ascenso directo, mientras que el Burgos se aleja aún más de la zona de play-off.

Disputa entre Fresneda y Pablo Valcarce. Fuente: Burgos Club de Fútbol

Ficha técnica

Real Valladolid: (1-4-4-2) Masip, Nacho, Javi Sánchez, Joaquín, Fresneda, Roque Mesa, Aguado, Toni Villa, Plata, Óscar Plano, Shon Weissman.

Cambios: Cristo González 61′, triple cambio de Kiko Olivas, Morcillo y Rubén Alcaraz en el 68′, Anuar 84′.

Burgos CF: (1-4-4-2) Herrero, Matos, Grego Sierra, Córdoba, Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Mumo, Pablo Valcarce, Raúl Navarro, Juanma García, Guillermo.

Cambios: Andy 55′, Saúl Berjón y Riki Rodríguez 66′, Ernesto y Alex Alegría 85′.

Próximos partidos

El conjunto de Pacheta disputará su próximo encuentro frente al Real Zaragoza en La Romareda el día 22 de enero a las 16:00. Los burgaleses reciben en El Plantío al Leganés el día 23 a las 14:00 donde buscarán los tres puntos.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad 1-0 Celta: La Real vuelve a ganar en liga
Artículo siguienteGranada FC 1-1 FC Barcelona: El Granada le cierra las «Puertas» de la zona Champions al Barça
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com